Viernes, 24 de Mayo 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Jalisco | En esa intersección hubo 196 percances en varios sentidos

La Normal, crucero con más choques

En esa intersección hubo 196 percances en varios sentidos

Por: EL INFORMADOR

Ávila Camacho y Alcalde, junto a la parte amplia de la Glorieta de la Normal, fue el punto donde se registraron más colisiones en 2012.  /

Ávila Camacho y Alcalde, junto a la parte amplia de la Glorieta de la Normal, fue el punto donde se registraron más colisiones en 2012. /

GUADALAJARA, JALISCO (04/ENE/2014).- La lista de cruceros con mayor índice de accidentes viales en general, registrados durante 2012 en la ZMG (sin incluir el Periférico que es la vía más peligrosa), la encabeza la intersección de Alcalde y Ávila Camacho con 196, seguida de López Mateos y Mariano Otero con 180;  en tercer sitio se encuentra Lázaro Cárdenas a la altura de Solidaridad Iberoamericana con 161.   

De los 10 cruceros con mayor incidencia de siniestros viales en la metrópoli, cuatro se ubican en Lázaro Cárdenas y tres en López Mateos.   

En la lista proporcionada por la Secretaría de Movilidad, de los 38 puntos con más percances automovilísticos registrados en 2012, 11 están en Calzada Lázaro Cárdenas, en distintas intersecciones, y cinco en avenida López Mateos.    

En Alcalde y Ávila Camacho, en la Glorieta de La Normal, se identifican principalmente dos sitios de riesgo de accidentes, el principal está en el punto donde confluyen los automovilistas provenientes de Alcalde Norte (los que transitan procedentes de la Secretaría de Movilidad), con los que circulan por la Glorieta  rumbo hacia Ávila Camacho y los que continúan hacia Alcalde con dirección al centro tapatío. En ese lugar hay entrecruzamiento de vehículos.  Otro punto donde hay entrecruzamiento se registra con quienes circulan por los carriles laterales de la Glorieta y Alcalde (hacia la zona del CUSH), hay vehículos que continúan con el circuito mientras otros pretenden incorporarse a Alcalde con destino al Centro de Guadalajara desde un segundo o tercer carril.  

Para los transeúntes es complicado atravesar por Ávila Camacho y Alcalde, pese a existir áreas peatonales marcadas y semáforos; en una parte de la Glorieta son siete carriles los que hay que recorrer, con automovilistas que dan vuelta constantemente hacia Ávila Camacho.    

En el lugar existe señalamiento claro para marcar los carriles y áreas peatonales, hay semáforos, sin embargo, el taxista, Ricardo Treviño Guzmán asegura que es frecuente que se registren choques en la zona de Alcalde y Ávila Camacho. “Hay choques de costado que son los normales. Por ejemplo, si viene circulando equis camión o carro sobre su derecha quieren dar vuelta atravesándoseles o viceversa”; los percances automovilísticos, dijo, se registran sobre todo en la zona donde está un banco.   

“Es un cuello de botella, hay bastantes choques en toda esta zona, aquí es nuestro punto, nuestra base, estamos al día viendo” los percances, comentó el trabajador del volante que tiene cuatro años trabajando en el Sitio ubicado en Ávila Camacho y Magisterio.

TOME NOTA

La Avenida Lázaro Cárdenas lídera los cruces conflictivos

Los 10 cruceros con más accidentes viales en general registrados en Zona Metropolitana de Guadalajara durante 2012   

Avenida                                                         Accidentes  


Alcalde-Manuel Ávila Camacho                          196  

López Mateos-Mariano Otero                              180  

Lázaro Cárdenas-Solidaridad Iberoamericana    161  

Lázaro Cárdenas-8 de Julio                                159  

Lázaro Cárdenas-Colón                                       131  

Lázaro Cárdenas-Río Seco                                 130  

López Mateos-Vallarta                                         129  

López Mateos-Moctezuma                                   119  

Las Fuentes-López Mateos                                 113  

Acueducto-Patria                                                  110

• Realizan diagnósticos

El comisario general de la Policía Vial, Francisco Javier Poe Morales, aseguró que con las estadísticas de los cruceros con más incidencia de percances viales se realiza un diagnóstico de las causas por las que se registran percances, se revisa la señalética vertical y horizontal, los semáforos, paradas de camión, entre otros elementos y se aplican correcciones y ajustes.

Dijo que tienen un programa denominado “crucero seguro” mediante el cual se aplican soluciones para evitar percances de tránsito en puntos conflictivos.

En  el caso de Alcalde y Ávila Camacho mencionó que con las obras de pavimentación efectuadas por la pasada administración tapatía se realizaron algunas correcciones en la glorieta, se dejó señalizado el punto; sin embargo, revisarán cuál es la situación actual del lugar. Además, esperarán a analizar la lista de los puntos con mayor número de percances automovilísticos registrados durante 2013, ya que generalmente cada año cambian.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones