Jueves, 13 de Agosto 2020
Jalisco | En operación de fuerzas federales, que se realizó el 27 de agosto de 2012 en Zapopan

La Marina niega haber participado en captura de 'El Mencho'

En operación de fuerzas federales, que se realizó el 27 de agosto de 2012 en Zapopan

Por: SUN

Hoy, la Semar emite un comunicado en que niega haber participado en la captura de esa persona. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Hoy, la Semar emite un comunicado en que niega haber participado en la captura de esa persona. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (09/JUL/2015).- La Secretaría de Marina Armada de México negó que haya participado en la captura de Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mencho", en agosto de 2012.

Este jueves, El Universal publicó que el jefe del Cártel Nueva Generación, uno de los narcotraficantes más buscados en esta administración, fue capturado en Zapopan, Jalisco, en agosto 2012, por personal de la Marina, pero fue liberado un par de horas después por intervención del gobierno del panista de Emilio González Márquez, información que fue validada por fuentes de seguridad del Gobierno federal.

Informes que se hicieron llegar revelan que en la operación de las fuerzas federales, que se realizó el 27 de agosto de 2012 en Zapopan, Jalisco, se logró la captura de "El Mencho".

Hoy, la Semar emitió un comunicado en que niega haber participado en la captura de esa persona.

"Cabe señalar que el personal de la Secretaría de Marina–Armada de México en todas las operaciones que realiza, cuando procede a un aseguramiento preventivo de alguna persona que ha infringido la ley, es puesto a disposición, a la brevedad posible, ante el Agente del Ministerio Público de la Federación o a la autoridad correspondiente para las investigaciones o fines a que haya lugar con base a los Derechos Humanos.

"Por tal motivo, esta Institución reitera que en esa fecha no participó ni aseguró a Nemesio Oseguera Cervantes”.

Temas

Lee También