Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | No vislumbra cambios en el gabinete

Juan Pablo de la Torre toma protesta como alcalde de Guadalajara

Alfonso Petersen Farah será el nuevo secretario de Salud

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Luego de que se aprobara la licencia definitiva que solicitó Alfonso Petersen Farah, en el Ayuntamiento tapatío se llevó a cabo la votación para elegir a quien se quedaría al frente de la presidencia municipal para concluir la actual administración.

Con 20 votos a favor y una excusa, el regidor panista Juan Pablo de la Torre Salcedo será el alcalde interino de Guadalajara, con efectos desde el primero de octubre.

De la Torre Salcedo, quien ya tomó protesta ante el pleno del Ayuntamiento de Guadalajara, declaró que no vislumbra cambios en el gabinete aunque sí en el desempeño de las dependencias municipales.

Telón de Fondo

En medio de una situación crítica en el sector salud, por los múltiples casos de influenza y dengue que se han presentado en Jalisco, el Gobierno del Estado anunció ayer, mediante un comunicado de prensa, que el gobernador, Emilio González Márquez, aceptó la renuncia del secretario de Salud, Alfonso Gutiérrez Carranza.

En el comunicado se explica que el polémico y señalado secretario de Salud había presentado su renuncia por motivos personales. La salida del funcionario será irrevocable, se explica.

Este movimiento político devino en otro que hundió en la sorpresa, al mundillo político jalisciense, cuando se corroboró que el presidente municipal de Guadalajara, Alfonso Petersen Farah, anunció a los regidores tapatíos que abandona el cargo a tres meses de concluir su gestión para ir justo al puesto dejado por Gutiérrez Carranza.

EL INFORMADOR/ LUIS HERRERA.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones