Martes, 23 de Abril 2024
Jalisco | Centro, Americana y Moderna son de las colonias más solicitadas en Dada Room

Jóvenes prefieren la zona Centro de Guadalajara para vivir

Centro, Santa Teresita, Americana y Moderna son de las colonias más solicitadas en Dada Room

Por: EL INFORMADOR

La colonia Americana es una de las más populares entre quienes buscan una habitación mediante esta plataforma. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La colonia Americana es una de las más populares entre quienes buscan una habitación mediante esta plataforma. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (15/MAR/2017).- Las colonias de la zona Centro de Guadalajara son las preferidas por los jóvenes que buscan un lugar para vivir en la Zona Metropolitana a través de la plataforma Dada Room, según datos compartidos por este servicio.

Dada Room, plataforma en línea que ayuda a encontrar departamentos compartidos, investigó las colonias de la capital jalisciense, incluyendo precios de renta, acceso a servicios básicos y nivel de demanda, para determinar cuáles son las más populares.

"Guadalajara está en constante transformación y atrae a muchos jóvenes, tanto mexicanos como extranjeros por su gran oferta académica, cultural y recreativa. El barómetro nos ayudó a descubrir sus lugares favoritos y por qué los eligen para vivir", comentó Pamela Olvera, co-fundadora de la plataforma.

Estas colonias se han convertido en las favoritas de los jóvenes en la Zona Metropolitana de Guadalajara, de acuerdo con el barómetro Dada Room:

1. Centro, Guadalajara

2. Providencia, Guadalajara

3. Jardines Universidad, Zapopan

4. La Calma/Pinar, Zapopan

5. La Estancia, Zapopan

6. Americana, Guadalajara

7. Santa Teresita, Guadalajara

8. Ciudad Granja, Zapopan

9. San Pedro Tlaquepaque, Tlaquepaque

10. Moderna, Guadalajara

El Centro es la zona más popular para compartir departamento, sobre todo por ser un atractivo turístico lleno de historia y tradiciones. En él destacan las colonias:

* Santa Teresita, barrio famoso por su ambiente familiar y el mercado de los domingos.

* Centro, con gran valor turístico e histórico.

* Americana, donde pueden contemplarse construcciones de estilo europeo.

* Moderna, que resalta por su desarrollo urbano.

El estudio también reveló que las colonias aledañas a la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) en Zapopan son las más buscadas, sólo por debajo de Providencia y Centro. La más popular cerca de la UAG es Jardines Universidad.

¿Cuál es la renta promedio por habitación en Guadalajara?

Las rentas más caras están en Providencia, donde el pago mínimo para alquilar una habitación es de tres mil 500 pesos y puede llegar hasta los cinco mil mensuales.

Mientras que las rentas más económicas están en La Calma y algunas partes del Centro, con una renta promedio por habitación de dos mil pesos.

Colonias con más demanda Precio promedio por habitación
Centro, Guadalajara $2,800.00
Providencia, Guadalajara $4,000.00
Jardines Universidad, Zapopan $3,400.00
La Calma/Pinar, Zapopan $2,800.00
La Estancia, Zapopan $3,200.00
Americana, Guadalajara $3,500.00
Santa Teresita, Guadalajara $3,100.00
Ciudad Granja, Zapopan $3,900.00
San Pedro Tlaquepaque $2,900.00
Moderna, Guadalajara $3,200.00

La columna de precio promedio muestra la media de una habitación en departamento compartido en la colonia correspondiente.

* Metodología: Se analizó el comportamiento de precios, demanda, y oferta en el periodo de febrero de 2016 a febrero de 2017, de las colonias más buscadas de la Zona Metropolitana de Guadalajara en DadaRoom.com.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones