Jueves, 23 de Enero 2020
Jalisco | El Gobierno del Estado pugna porque el periodo vacacional inicie el segundo viernes de julio

Jalisco insiste en cerrar ciclo escolar el viernes 10 de julio

La SEP decretó que la salida de clases será el 14 de julio

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.-  El Gobierno del Estado mantiene su postura en torno a que son más los beneficios que se obtendrían en caso de anticipar al 10 de julio la salida a vacaciones de verano del ciclo escolar afectado por la epidemia de la influenza A H1N1, que en algunos estados recortó hasta tres semanas del clases.

Por ello, el Poder Ejecutivo del Estado no quita el dedo del reglón y busca que el ciclo escolar se anticipe cuatro días y no cierre hasta el día 14 como lo anunció la Secretaría de Educación Pública ( SEP).

El secretario general de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez, explicó que “aún no es definitivo” que el calendario de clases en la Entidad concluya hasta el 14 de julio, y aunque continúan con las conversaciones entre autoridades federales y estatales para modificar la fecha de salida de los alumnos, pidió a los padres de familia esperar la resolución para evitar confusiones.

“No hay una decisión final porque, como lo anunció el secretario de Educación Pública federal (Alonso Lujambio), los estados tendrán un ajuste en sus calendarios de acuerdo con las circunstancias que cada Estado vivió (ante la alerta sanitaria). En Jalisco tenemos el planteamiento para que se analice cerrar el ciclo el día 10. No tenemos la decisión final”.

Refirió que se busca “armonizar que los educandos concluyan de manera completa el ciclo escolar, y si es posible que suceda el 10 de julio, se hará”.

El Gobierno del Estado pugna porque en Jalisco el periodo vacacional inicie, al igual que otros estados del país, el segundo viernes de julio, con la finalidad de reactivar de una manera pronta el sector turismo, uno de los más afectados en el país por el virus A H1N1.

“Tomar esta decisión permitirá que con un fin de semana más se podría dinamizar la economía y el sector turismo se pueda levantar más pronto y en cuanto tomemos la decisión lo avisaremos con puntualidad”.

La intención, recordó el funcionario estatal, es que las familias jaliscienses cuenten con un fin de semana en el que puedan viajar a alguno de los 125 municipios del Estado.

Temas

Lee También