Domingo, 19 de Mayo 2024
Jalisco | El secretario ya regresó a salvo, la Fiscalía investga el hecho

Investigan secuestro de secretario de la CEDHJ

La comisión señala que el hecho ya está siendo investigado por la Fiscalía de Jalisco

Por: EL INFORMADOR

La CEDHJ informa que se abstendrá de proporcionar más información la respecto. ARCHIVO /

La CEDHJ informa que se abstendrá de proporcionar más información la respecto. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (07/ENE/2014).- La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco ( CEDHJ) informó que Noé Alberto Bravo Dávila,  secretario B del organismo, desapareció el jueves 2 de enero por la noche en la colonia Morelos de la ciudad de Guadalajara y fue recuperado sano y salvo la madrugada del domingo pasado.
 
Se informó por medio de un comunicado que los familiares del funcionario interpusieron la denuncia penal correspondiente y que los hechos son investigados por las instancias competentes de la Fiscalía General de Jalisco.
 
Como seguimiento al caso, la CEDHJ señaló  que "ha mantenido comunicación permanente y directa con los titulares de los distintos órganos que integran la Fiscalía General". De acuerdo con las investigaciones iniciales, informan que se trató de una privación ilegal de la liberad, y se presume que el acontecimiento no está vinculado con el desempeño de sus funciones como defensor de derechos humanos.
 
La Comisión dijo reconocer el trabajo desarrollado por las autoridades para el desenlace y la recuperación de Noé Bravo; se solidariza con su familia y expresa su compromiso de continuar coadyuvando en la investigación hasta el esclarecimiento total del caso.
 
Finalizó la comisión que por respeto a las competencias de las instituciones, se abstendrá de proporcionar información adicional sobre el tema.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones