Jueves, 23 de Enero 2020
Jalisco | Pese al operativo montado, no se logró la detención de ninguna persona

Investigan asesinato del ex director de la Policía Judicial de Jalisco

Roberto Francisco Machuca Aguilar fue abatido a balazos cuando salía de la UdeG, donde daba clases

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.-  La Procuraduría General de Justicia del Estado ( PGJE) investiga el asesinato del ex director de la desaparecida Policía Judicial, luego de haber sido abatido a balazos cuando salía de la Universidad de Guadalajara (UdeG), donde actualmente daba clases.

Cerca de las 21:00 horas del pasado martes, justo cuando salía del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) de la UdeG, ubicado sobre la avenida de Los Maestros, luego de haber impartido la materia de Criminalística y Delitos Especiales, fue asesinado de varios disparos, Roberto Francisco Machuca Aguilar, de 58 años de edad, quien, entre otros cargos, fue director de la Policía Judicial en 1985 y 1993, además de litigar por su cuenta asuntos graves. Actualmente fungía como investigador de la UdeG, además de ser profesor en el CUCSH.

Machuca Aguilar salía de dicho Centro Universitario, cuando momentos antes de abordar su vehículo Mercedes Benz Compressor, de modelo reciente, de color negro, con matrícula de circulación JDV-9931, del Estado de Jalisco, fue interceptado por dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta de alto cilindraje, y sin mediar palabra le efectuaron varias detonaciones, para después darse a la fuga con rumbo desconocido. Minutos más tarde, en las inmediaciones del Parque Reguilete Alcalde fue encontrada una pistola tipo escuadra, calibre .9 milímetros, misma que contaba con un silenciador, además, en el lugar del crimen fueron hallados cinco cascajos, pero del calibre .380.

Según la PGJE indica que una de las posibles líneas de investigación, podría estar relacionada con alguna posible venganza, debido a que Machuca Aguilar litigaba algunos casos peligrosos, entre los que destacan casos de delincuencia organizada y el robo de vehículos.
 
Roberto Francisco Machuca Aguilar contaba con un enorme historial dentro de la Procuraduría de Justicia el Estado, aunque eventos trágicos, cercanos a él, también marcaron su vida.

Temas

Lee También