Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 15 de Diciembre 2019
Jalisco | Estudiantes de la UdeG, en contra

Investigación no considera nueva vivienda

Red Ciudadana, junto a otras organizaciones civiles y grupos ambientalistas, se han mostrado inconformes con estos proyectos planteados en la Barranca de Huentitán

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El presidente de la organización Red Ciudadana, José de Jesús Gutiérrez Rodríguez, quien asistió a la exposición del proyecto dentro de esta consulta pública, cuestionó que la manifestación de impacto ambiental y la presentación en sí haya hecho referencia exclusivamente a la posible edificación del estadio y el Parque Panamericano en El Disparate, pero no a la integración de zonas habitacionales de alta densidad, como están proyectadas en el nuevo plan parcial que no ha entrado en vigencia.

“Hay una serie de elementos que no se están dejando claros, como que se quiere visualizar la construcción del estadio, pero descontextualizado del proceso y de las implicaciones que tendría el cambio de uso de suelo en el espacio. Esto es una situación que no se está contando y que me parece que es un foro muy minimizado, o corto en visión de todo este aspecto”.

Red Ciudadana, junto a otras organizaciones civiles y grupos ambientalistas, se han mostrado inconformes con estos proyectos planteados en la Barranca de Huentitán, pues consideran que podrían traer afectaciones al ecosistema del sitio.

Ayer mismo se presentó una manifestación de estudiantes de preparatorias de la Universidad de Guadalajara, liderados por el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), César Barba, en el predio El Disparate.

Obras Públicas aclara: no hay trabajos en el predio


La Dirección de Obras Públicas de Guadalajara informó que no se está realizando ninguna acción de infraestructura específicamente en el predio El Disparate, aunque sí en una zona colindante para la introducción de redes hidrosanitarias para la colonia de Huentitán El Alto.

Ricardo Oliveras, titular de la dependencia, señaló que se trata del contrato de obra pública 274/09, que se ejecuta con recursos federales del Ramo 33 para dotar de esos servicios públicos a 26 familias.

También dijo que los trabajadores del contratista Ricardo Manuel Dávalos Vidrio solicitaron autorización a su dependencia para portar logos del Ayuntamiento en sus playeras, lo cual aseguró es regular, siempre que se trate de una obra que se está realizando para el Gobierno municipal.

Estas acciones en particular tienen una inversión de un millón 632 mil pesos.


Convocan a vecinos a conocer el plan parcial


Por su parte, el director de Promoción Social de Guadalajara, Martín Camarena, informó que están convocando a los habitantes de las zonas Huentitán y Oblatos del municipio para que conozcan los destinos que se le podrían dar al predio El Disparate, por ser vecinos del mismo.

“Hay un buen número de presidentes de colonos a favor de que se construya ahí el área de atletismo (el estadio), pero también tienen inquietud que se pueda utilizar la modificación al plan parcial para que se construya vivienda, es algo que nosotros no estamos todavía considerando, simplemente estamos haciendo la invitación para que ellos participen en el momento en que se realiza la consulta pública del plan parcial en esa zona”.

Aunque la consulta pública de los planes parciales de desarrollo urbano ya concluyó, Camarena refirió que la Comisión de Planeación Urbana (Coplaur) le solicitó esta convocatoria desde hace mes y medio.

Temas

Lee También