Viernes, 17 de Enero 2020
Jalisco | Eduardo Almaguer, del PRI tapatío, pide que la autoridad electoral aplique sanciones

Interponen nueva queja contra el PAN

El presidente del PRI Guadalajara, se mostró en contra de la propuesta de un nuevo debate, donde sólo participen los partidos grandes: PRI, PAN y PRD

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El presidente del PRI en Jalisco, Rafael González Pimienta, acudió a la sede del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC) para interponer una nueva queja ante el organismo electoral, por lo que calificó una “clara guerra sucia” del Partido Acción Nacional (PAN) en contra del candidato a la presidencia municipal de Guadalajara por el PRI, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.

“Seguimos preocupados y queremos compartirlo con el IEPC: señalamientos y acusaciones irresponsables por parte del dirigente del PAN en contra de nuestro candidato a la alcaldía de Guadalajara, donde hacen aseveraciones, y esperamos que el organismo electoral actúe. Invitamos a los partidos a que se conduzcan con limpieza y respeto a la sociedad. Parece que por más que acercamos elementos, más parece que los provocamos a seguir haciendo actos que denigran la actividad política”, dijo.

El presidente del PRI Guadalajara, Eduardo Almaguer Ramírez, dio a conocer que durante la madrugada de ayer, “un grupo de personas salieron a las calles a colocar mantas en diferentes puntos de la ciudad”.

Explicó que luego de solicitar la intervención de la Policía municipal, “los uniformados también detuvieron a gente de nosotros, cuando nosotros éramos las víctimas”. Expuso además que estas mantas con la leyenda: “Aristóteles no tiene nexos con el crimen organizado”, fueron colocadas de manera irregular y lo atribuyen al equipo de campaña del PAN.

Ante estos hechos, ayer acudieron ante el IEPC a interponer la denuncia correspondiente, pues consideraron como “grave” que “la Policía sea aliada de un partido político en la contienda electoral; en este sentido, Almaguer Ramírez le exigió al titular del organismo electoral, David Gómez Álvarez, que aplique sanciones.

Critica debates entre “grandes”

El presidente del PRI Guadalajara se mostró contra la propuesta del presidente del PAN Jalisco, Eduardo Rosales Castellanos, quien se dijo dispuesto a participar en un nuevo debate, siempre y cuando “sólo participaran los partidos grandes: PRI, PAN y PRD”.

Para el líder priista tapatío, los ciudadanos “tienen derecho de conocer todas las propuestas políticas con miras a los comicios del próximo 5 de julio”. De esta manera criticó la postura de Rosales Castellanos, que calificó como “discriminatoria”.

Temas

Lee También