Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Febrero 2019
Jalisco | Un sujeto trató de hurtar el interior de la casa, sin saber que el domicilio pertenecía a Héctor Vielma Ordóñez

Intento de robo en casa de candidato por Zapopan

Al parecer, el aspirante del PRI, no se encontraba en su domicilio cuando sucedieron los hechos

Por: EL INFORMADOR

ZAPOPAN, JALISCO.-  Un sujeto trató de hurtar el interior de una casa durante los primeros minutos del día de ayer; lo que no sabía es que el domicilio que pretendía robar era el del candidato a la presidencia municipal de Zapopan por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Vielma Ordóñez.

José Luis Sierra Muñoz, de 32 años, observó el inmueble del aspirante a alcalde durante esa noche -sin saber que pertenecía a él-, y eligió como vía de acceso la chimenea. Sin embargo, su dimensión corporal era más grande que el hoyo del conducto, aunque esto no lo supo hasta que estuvo adentro de él.

La empleada doméstica del contendiente tricolor comenzó a escuchar ruidos extraños que emanaban de la chimenea aproximadamente a las 00:00 horas, por lo que puso a salvo a los hijos de Vielma Ordóñez y llamó a la seguridad del fraccionamiento, quienes una vez que constataron la presencia del sujeto dieron parte a la Policía de Zapopan.

Los hechos sucedieron en la calle Privada de los Manantiales, al cruce con Valle de San Isidro, en el Fraccionamiento Las Cañadas, de la ex Villa Maicera.

Al arribo de los elementos policiacos, se constató que el presunto ladrón se había atorado en la chimenea, por lo que se requirió la presencia de Protección Civil, para efectos de iniciar las labores de extracción.

Los rescatistas municipales tuvieron que demoler la parte baja del tubo calefactor, a fin de abrir espacio para sacar al infortunado. Se dijo que el estrecho espacio que quería burlar para hacerse de las pertenencias del candidato era de 40 centímetros.

Una vez afuera, el hombre fue atendido por paramédicos de la Cruz Verde, quienes tras la valoración inicial señalaron que presentaba policontusiones y además se había intoxicado, por lo que lo llevaron a la unidad médica Zapopan Norte.

Luego de varias horas, el presunto ladrón, que dijo tener su domicilio sobre la carretera a San Esteban,  fue dado de alta, aunque oficiales de la corporación zapopana lo llevaron de inmediato ante un agente del Ministerio Público, quien dará seguimiento a su situación legal.

Al parecer, Héctor Vielma Ordóñez no se encontraba en su domicilio cuando sucedieron los hechos, sin embargo, declaró que llegó cuando los tragahumo realizaban el trabajo de extracción.

Temas

Lee También

Comentarios