Sábado, 11 de Octubre 2025
Jalisco | Este viernes vence el término para registrar aspirantes

Integrante del Consejo Ciudadano 100 por Jalisco pretende la presidencia del Itei

El vocal ejecutivo del Consejo, Miguel Ángel Muñoz Márquez, se registró como candidato al cargo

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El vocal ejecutivo del Consejo Ciudadano 100 por Jalisco, Miguel Ángel Muñoz Márquez, registró en la oficialía de partes del Congreso de Jalisco, la documentación requerida para contender por la presidencia del Instituto de Transparencia e Información Pública del Estado de Jalisco (Itei).

Muñoz Márquez tomó esta decisión “luego de que una veintena de organizaciones ciudadanas le solicitaron que así lo hiciera, a fin de presentar a un verdadero representante ciudadano a ocupar esta importante institución, que ha últimas fechas se ha visto muy devaluada primero, por el protagonismo del actual presidente Augusto Valencia López, y por la desmedido mangoneo de los partidos políticos en el mismo”, menciona un comunicado.

“Miguel Ángel Muñoz es un reconocido representante ciudadano que ha luchado en diferentes trincheras siempre vigilante del bienestar social, sin tener relación con partido político alguno”.

El registro de su candidatura lo hizo en compañía del vocal ejecutivo del Consejo Ciudadano 100 por México.

Este viernes vence el término para registrar aspirantes al cargo en el Itei de Jalisco.

EL INFORMADOR/ LMAM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones