Jueves, 09 de Octubre 2025
Jalisco | Aristóteles y Aurelio Nuño encabezaron el lanzamiento del centro en Tequila

Instituto Mario Molina será bilingüe y enfocado a investigación

Aristóteles Sandoval, junto a Aurelio Nuño, encabezaron el lanzamiento del centro ubicado en Tequila

Por: EL INFORMADOR

Entre la oferta educativa que se ofrece están las ingenierías en sistemas automotrices, electromecánica, entre otras. TWITTER / @AristotelesSD

Entre la oferta educativa que se ofrece están las ingenierías en sistemas automotrices, electromecánica, entre otras. TWITTER / @AristotelesSD

GUADALAJARA, JALISCO (17/NOV/2016).- El nuevo Instituto José Mario Molina Pasquel y Henríquez, que fusiona los 13 institutos tecnológicos superiores del Estado, será completamente bilingüe y con un enfoque innovador y de investigación.
 
El lanzamiento del centro, ubicado en el municipio de Tequila, fue encabezado por el secretario de Educación Pública federal, Aurelio Nuño Mayer, quien realizó una gira por Jalisco junto con el gobernador, Aristóteles Sandoval Díaz.
 
Con este nuevo centro, los 13 institutos trabajan con un solo sistema tanto administrativo como educativo, con alrededor de 15 mil alumnos. Además el centro forma parte del Instituto Tecnológico Nacional de México, que registra una matrícula de 500 mil alumnos.
 
"La constitución del Instituto Tecnológico Mario Molina, en nombre de uno de los científicos mexicanos, Premio Nobel, que hizo investigaciones muy importantes y muy profundas sobre la capa de ozono y sobre los problemas que hoy estamos viviendo del calentamiento global, nos permite fortalecer a los institutos tecnológicos de Jalisco y de todo el país".
 
Una de las peculiaridades del instituto es que, para que los jóvenes puedan titularse, deberán cumplir con al menos 520 puntos del nivel de inglés Toefl.
 
Otra de las ventajas de la fusión de los 13 institutos es que se podrá eficientar la operación y se potenciará la educación superior y desarrollo tecnológico en Jalisco, así como brindar educación integral a los estudiantes.

Entre la oferta educativa que se ofrece están las ingenierías en sistemas automotrices, electromecánica, innovación agrícola sustentable, macarrónica y energías renovables, entre otras más.
 
EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones