Sábado, 20 de Abril 2024
Jalisco | El cual estará conformado por 13 organizaciones de la sociedad civil

Instalan consejo ciudadano para vigilar programa de fotoinfracciones

El diputado afirma que con la participación y vigilancia de asociaciones y activistas puede hacerse una mejor vigilancia de programas como este

Por: EL INFORMADOR

'Yo voy a fungir como facilitador y moderador, las decisiones que se tomen serán a cargo de las organizaciones', dice Hermosillo. TWITTER / @LegislativoJal

'Yo voy a fungir como facilitador y moderador, las decisiones que se tomen serán a cargo de las organizaciones', dice Hermosillo. TWITTER / @LegislativoJal

GUADALAJARA, JALISCO (10/AGO/2017).- Hoy tomó protesta el Consejo Ciudadano para la Seguridad vial y el Programa de Fotoinfracciones, el cual estará conformado por 13 organizaciones de la sociedad civil, con el apoyo de parte del vocal de la comisión de Movilidad y Transporte, Alejandro Hermosillo González.

El diputado afirmó que con la participación y vigilancia de asociaciones y activistas puede hacerse una mejor vigilancia de programas como este, el cual ha estado enmarcado por una falta de transparencia en el destino de los recursos que se obtienen con las multas.

Además, dijo que el programa bien implementado puede salvar vidas, pero para ello debe tener un vocacionamiento más preventivo.

“Yo voy a fungir como facilitador y moderador, realmente, las decisiones que se tomen serán a cargo de las organizaciones y nos encargamos de llevar esas decisiones y acuerdos a las exigencias y mesas correspondientes para que sean una realidad”.

Las organizaciones que integran este consejo son la Asociación de lisiados de Jalisco, Comparte la ciudad, Pro acción por mi comunidad, el Observatorio Jalisco cómo vamos, Paz vial Guadalajara, el Observatorio ciudadano de movilidad y transporte, el Consejo ciudadano metropolitano, Jóvenes salvaguarda A.C., Víctimas de la violencia vial, Red universitaria para la movilidad, la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Por un transporte digno y Mujeres en el medio de transporte y la movilidad.

“Exigimos que las voces de todos estos expertos que estarán participando en el tema y de quienes han trabajando en la movilidad del estado sean escuchados, le vamos a tomar la palabra al gobernador (Aristóteles Sandoval Díaz) cuando dijo que iban a tratar de rediseñar el programa".

Hermosillo mencionó que como parte de las actividades del consejo está el mantener una vigilancia ciudadana del proceso de transición del programa de fotoinfracciones planeado por el Gobierno del Estado, además de contribuir a que este logre prevenir más accidentes y mejore la movilidad de la Ciudad.

Daniel Villanueva, del Observatorio de Movilidad y Transporte, consideró que las fotoinfracciones deben inhibir las conductas como el exceso de velocidad, responsable de muchas de las muertes de tráfico, y no reducir al programa de las fotoinfracciones a un tema meramente recaudatorio.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones