Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 24 de Septiembre 2018
Jalisco | La inseguridad se ha convertido en el mayor problema que padecen

Inseguridad agobia a zapopanos

Un estudio de opinión realizado entre habitantes, indica que el principal problema que padecen es la falta de seguridad; 52% de la población aprueba al alcalde Juan Sánchez Aldana

Por: EL INFORMADOR

ZAPOPAN, JALISCO.- Muy por encima de otros servicios básicos que debe proveer el Ayuntamiento de Zapopan a sus habitantes, la inseguridad se ha convertido en el mayor problema que padecen, según la opinión de 44% de los zapopanos.

Una encuesta realizada por Marketing 2000 para EL INFORMADOR en la primera decena de noviembre, revela que 25% de las mujeres del municipio y 20% de los hombres consideran que viven en un ambiente inseguro, y el segmento de edad que más lo percibe así es de jóvenes de entre 18 y 25 años.

Otros problemas

Los siguientes problemas que sienten los habitantes de Zapopan son la deficiente pavimentación (21%) y el transporte junto con el alumbrado público (8% en cada caso), que se engloban en el tema del medio ambiente y la limpieza, e implica una percepción de que la ciudad está sucia.

Corrupción

En materia de corrupción, cinco de cada 10 zapopanos (56%) consideran que se mantiene igual que antes, y sólo 13% de los encuestados estima que este problema ha disminuido. Quienes creen que las cosas siguen como antes son principalmente empresarios y profesionales independientes, así como amas de casa y estudiantes.

Servicios municipales

Los servicios municipales mejor calificados por quienes respondieron el cuestionario son educación y cultura, mientras que los peor calificados son bacheo y pavimentos. Cabe señalar que entre los zapopanos no se observa un deterioro de los servicios públicos, sino un descuido en ciertas áreas por parte de las autoridades municipales.

Evaluación del alcalde

En cuanto al nivel de aprobación del presidente municipal, Juan Sánchez Aldana, la encuesta indica que 52% de los zapopanos lo aprueban, en tanto que 34% lo desaprueba y 14% no sabe cómo evaluarlo, porque son indiferentes a su gestión.

La calificación promedio del alcalde es de 6.3 en una escala del uno al 10, y mantiene una consistencia sólida en todos los segmentos de población, tanto por edad como por ocupación. Quienes califican más bajo a Sánchez Aldana son personas que trabajan por su cuenta, y le otorgan la mayor calificación las amas de casa.

Temas

Lee También

Comentarios