Viernes, 01 de Marzo 2024
Jalisco | La Secretaría de Movilidad inspecciona camiones anteriormente detenidos por anomalías

Inician revisión de camiones detenidos en operativo especial

La Secretaría de Movilidad inspecciona camiones anteriormente detenidos por anomalías

Por: EL INFORMADOR

Con sólo tres deficiencias que se les detecten es motivo de la detención cuando las unidades están en circulación y con pasaje a bordo. ESPECIAL /

Con sólo tres deficiencias que se les detecten es motivo de la detención cuando las unidades están en circulación y con pasaje a bordo. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (22/ENE/2014).- La Secretaría de Movilidad inició esta semana la revisión de las unidades del transporte público que fueron detenidas durante el operativo especial del pasado 9 de enero, a fin de determinar si cumplieron con el compromiso de corregir las irregularidades detectadas, pues en caso contrario se iniciaría con el proceso de revocación de la concesión.

Como sucede en la revista ordinaria, aquellas unidades que fueron detenidas en dicho operativo firmaron un convenio con Movilidad mediante el cual se comprometieron a que en un plazo de 15 días corregirían las anomalías, por lo que desde el martes se les empezó a citar en hora escalonada para su verificación.

Cabe recordar que el pasado nueve de enero, cuando se intensificó el operativo, se revisaron 510 unidades, se levantaron 410 folios y se retuvieron 31 unidades, cifras que se sumaron a las obtenidas en las inspecciones hechas del 21 de diciembre a la primera semana de enero, cuando también ya se habían levantado 168 folios, se detuvieron 42 unidades y se habían iniciado 80 procedimientos de cancelación de concesiones.

Entre otros, los aspectos que durante la circulación de las unidades verifican los policías viales y después los inspectores de la SEMOV son los siguientes: documentación vigente de los operadores, que circulen por el carril lateral, sistema de puertas adecuado, costo del pasaje y derrotero a la vista, que expidan boletos, que no porten vidrios polarizados, peluches, calcomanías, banderolas, equipo de sonido encendido, buen estado de las luminarias y las llantas.

Con sólo tres deficiencias que se les detecten es motivo de la detención cuando las unidades están en circulación y con pasaje a bordo.

Una vez transcurridos los 15 días otorgados para corregir las irregularidades, pudiendo incluso solicitar una prórroga si las deficiencias ya son mínimas, y si después de la nueva inspección éstas persisten, se inicia un procedimiento de la cancelación de la concesión.

Aunque en general los criterios de revisión entre la pasada ley y la actual son los mismos, la gran diferencia estriba en que la presente legislación es más estricta en la revisión y ya contempla las causales de la cancelación de la concesión o permiso.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones