Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | En el primer bimestre del año, retuvieron a 808 personas; en 2016 fueron 550

Inicia el año con más conductores en el CURVA

En el primer bimestre del año, retuvieron a 808 personas; en 2016 fueron 550

Por: EL INFORMADOR

A través del programa Salvando Vidas se realizan operativos aleatorios en distintos puntos de la metrópoli. EL INFORMADOR / ARCHIVO

A través del programa Salvando Vidas se realizan operativos aleatorios en distintos puntos de la metrópoli. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (04/MAR/2017).- Por combinar el alcohol con el volante, en el primer bimestre de este año creció 46% el número de conductores que fueron remitidos al Centro Urbano de Retención Vial por Alcoholimetría (CURVA); también el número de personas sancionadas fue mayor.

A través del programa Salvando Vidas se realizan operativos aleatorios en distintos puntos de la metrópoli, para aplicar pruebas que detectan la presencia de alcohol o drogas entre conductores.

En el primer bimestre del año pasado, 550 automovilistas pasaron la noche en el CURVA, mientras que en el mismo lapso de 2017, el número se ubicó en 808, según datos de la Secretaría de Movilidad (Semov).

En el caso de las sanciones económicas emitidas a conductores ebrios, pasaron de 394 en enero y febrero de 2016, a 482 en el primer par de meses de este año.

Durante el bimestre inicial de 2017, a través del operativo Salvando Vidas, se aplicaron 94 mil 422 pruebas de alcoholimetría, que representan 11 mil más respecto a las realizadas en el mismo lapso de la anualidad previa.

Durante el año pasado, la Semov reportó que cuatro mil 483 automovilistas que no respetaron la ley y condujeron ebrios, fueron retenidos en el CURVA; se aplicaron dos mil 934 sanciones y se practicaron 367 mil 823 pruebas de alcoholimetría.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones