Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Febrero 2019
Jalisco | Liberan derechos de vía para nodo vial en Periférico

Inicia desvío de acuaférico; en mes y medio, obras en Belisario Domínguez

El nodo vial en Belisario Domínguez y Periférico costará alrededor de 120 millones de pesos

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.-  Como parte de los trabajos previos para la construcción del nodo vial de Belisario Domínguez en su cruce con Periférico, se prevé iniciar esta semana las labores para desviar el acuaférico, tarea indispensable para arrancar en seis semanas la edificación de la obra vial.

La construcción del nodo vial, en el que se invertirán alrededor de 120 millones de pesos, durará entre ocho y nueve meses. La infraestructura comprende dos retornos deprimidos, con dos carriles de circulación cada uno; también se realizarán carriles laterales, informa el secretario de Desarrollo Urbano ( Sedeur), Sergio Carmona Ruvalcaba.

El funcionario dijo que otra de las tareas previas en las que están enfocados en estos momentos, es la liberación de los derechos de vía en la zona donde se construirá el nodo. Explica que hay invasiones de derechos de vía en Periférico, de modo que tienen acercamiento con las personas para negociar la liberación de terrenos.

“Nos quedan algunos pendientes que estamos arreglando. Estamos caminando en paralelo lo que es la liberación de derechos de vía y el proyecto de desviación del acuaférico, que el SIAPA debe estar por darnos el visto bueno en estos días”.

Detalla que el acuaférico (que suministra de agua el Sur y Poniente de la ciudad) corre por el eje central de Periférico, y en la etapa de labores para el desvío no se provocarán afectaciones a la circulación.

“La autorización estaba por llegar (por parte del SIAPA), no sé si en estos momentos ya está, pero en ese proceso se encuentra. Es cuestión de un momento a otro que ya tengamos la autorización para desviar el acuaférico”.

Para saber


Otra de las obras viales metropolitanas en proceso es el puente atirantado de Lázaro Cárdenas y López Mateos, donde se realizan trabajos previos. En alrededor de seis semanas inician los trabajos para la demolición de pavimentos, la construcción de la cimentación y la estructura de los pilones, así como las rampas para edificar la primera etapa de la infraestructu

Temas

Lee También

Comentarios