Sábado, 20 de Abril 2024
Jalisco | La ceremonia se lleva a cabo en las instalaciones del Ejército en La Mojonera

Inicia destrucción de casi dos mil armas de programa de canje

Realizan la Ceremonia de Destrucción de Armamento en las instalaciones del Ejército en La Mojonera

Por: EL INFORMADOR

Señalan que estas acciones tiene como propósito disminuir la circulación de armamento ilícito empleado para delinquir. EL INFORMADOR / A. Camacho

Señalan que estas acciones tiene como propósito disminuir la circulación de armamento ilícito empleado para delinquir. EL INFORMADOR / A. Camacho

GUADALAJARA, JALISCO (25/JUL/2017).- La mañana de este martes se llevó a cabo la Ceremonia de Destrucción de Armamento en las instalaciones del Ejército en La Mojonera, con lo que inició el proceso para desmantelar, cortar y fundir casi dos mil armas, entre las que se encuentran las provenientes de los programas de canje que se han llevado a cabo en este estado y en el resto de los integrantes de la V Región Militar.

"Los gobiernos de los estados de Jalisco, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit y Colima, así como las autoridades de seguridad pública de dichas entidades, preocupados por la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía han sumado esfuerzos para reducir la portación y posesión de armas prohibidas por la ley y de uso exclusivo de las fuerzas armadas obteniendo resultados satisfactorios", informó el general Fernando Enrique Méndez González, comandante de la XV Zona Militar.

Lo que se comenzó a destruir fueron mil 77 armas cortas y 894 armas largas de distintos calibres, así como 45 mil 207 cartuchos y mil 659 accesorios, entre los que se encuentran cargadores, silenciadores, ojivas y hasta cascos.

"Estas acciones tienen como propósito disminuir la circulación de armamento ilícito que puede ser empleado para delinquir", señaló Méndez González.

Del armamento a destruir, 563 armas cortas y 500 largas correspondieron a las recolectadas en la XV Zona Militar, que comprende los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara, donde inició el pasado 24 de abril la campaña de canje de armas. En ésta se recogieron hasta la conclusión de la primera etapa el 26 de junio 411 armas de fuego, 255 cortas y 156 largas.

Las armas pasan por tres etapas: una de inspección, donde se revisa el número de serie y que no tengan cartuchos; desarme, donde se separan metales, madera y plásticos; y destrucción, donde se cortan cañones y demás piezas antes de llevarlas a fundir a la Ciudad de México.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones