Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 17 de Noviembre 2018
Jalisco | Esta semana comienzan los trabajos en la Unidad Deportiva Valentín Gómez Farías de Tlaquepaque

Inicia construcción de estadio para los Panamericanos de 2011

La obra se licitó y en los próximos días estará arrancando la primera etapa, que consiste en la construcción de la cancha de futbol

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Será esta semana cuando inicien los trabajos del estadio de futbol en el municipio de Tlaquepaque, que fue elegido por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte ( Conade) como subsede de futbol en los Juegos Panamericanos del 2011.

Tan sólo la cancha de futbol tiene un costo de cuatro millones de pesos, recurso que fue otorgado a Tlaquepaque por parte de la Conade. Para realizar el resto del estadio, el cual estará ubicado en la Unidad Deportiva Valentín Gómez Farías, habrá que gestionar más recursos, pues el costo es elevado, anunció el director del departamento de Obras y Proyectos del Ayuntamiento, Francisco Jaime Castillo.

La obra se licitó y en los próximos días estará arrancando la primera etapa, que consiste en la construcción de la cancha de futbol.

“Esta semana estamos arrancando el contrato, y estamos pidiendo que arranque con demoliciones y movimiento de tierras”.
Para el proyecto total del estadio, la dependencia está realizando un anteproyecto, el cual deberá contemplar lugares para estacionamientos y conexiones con las vialidades aledañas, pues al ser subsede, tendrá una afluencia mayor.

Antes de que Tlaquepaque fuera elegido como subsede de futbol para los Juegos Panamericanos, el proyecto consistía en la construcción de la cancha, y la colocación de graderías desmontables.

El proyecto cambió, pues se construirán gradas de un estadio y todos los servicios que implica un lugar profesional como vestidores, baños públicos, área de prensa y oficinas.

Según Jaime Castillo, el proyecto ejecutivo se entregará a más tardar a finales de febrero de 2009, para inmediatamente iniciar con los trabajos del estadio, además de las demás obras que se tienen contempladas para la Unidad deportiva Valentín Gómez Farías, como lo son la alberca olímpica y el gimnasio.

EL INFORMADOR/ THAMARA VILLASEÑOR.

Temas

Lee También

Comentarios