Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 20 de Enero 2019
Jalisco | Este fin de semana comenzaron los trabajos de las estaciones subterráneas de la Línea 3

Inicia construcción de estaciones La Normal y El Santuario

Este fin de semana comenzaron los trabajos de las estaciones subterráneas de la Línea 3 del Tren Ligero

Por: EL INFORMADOR

Luego de haber desmontado la fuente de La Normal empezaron estos trabajos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Luego de haber desmontado la fuente de La Normal empezaron estos trabajos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (28/SEP/2014).- En suma a los trabajos que en otros puntos se han iniciado para la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero, este fin de semana inició la construcción de las estaciones subterráneas de La Normal y El Santuario, paso previo para que en el primer semestre del año entrante empiece a operar la tuneladora, el equipo que perforará el subsuelo desde la primera hasta lo que será la estación Plaza de la Bandera, informó el titular de la Secretaría de Movilidad ( Semov), Mauricio Gudiño.

Luego de haber desmontado la fuente de La Normal empezaron estos trabajos, por lo que se afectará parcialmente el tráfico de la avenida Alcalde en ese tramo, aunque Gudiño aclaró que únicamente se necesitarán dos carriles para dichas labores.

La intervención de ambas estaciones es la siguiente: la primera, de la Glorieta de La Normal a la avenida de Los Maestros, y la segunda, desde Juan Álvarez hasta Manuel Acuña.

Cabe hacer mención que para quienes regularmente usen como vía de traslado la avenida Alcalde, podrán utilizar la calle Mariano Bárcenas como ruta alterna.

Lo mismo sucederá en el paso vehicular que se construye en el cruce de las avenidas Prolongación Américas y Ávila Camacho en su prolongación con la Avenida Juan Pablo II, antes Laureles.

Gudiño adelantó que para reducir riesgos durante la Romería del próximo 12 de octubre, desde el día 10 se retirará la maquinaria y se enmallará la zona en la que habrá intervenciones, para que el evento religioso transcurra con normalidad, tras lo cual se intensificarán los trabajos en ambas estaciones.

Temas

Lee También

Comentarios