Viernes, 10 de Octubre 2025
Jalisco | La función está inhabilitada debido a la entrada de la nueva Ley de Transparencia

Inhabilitan admisión de solicitudes en Infomex Jalisco

Debido a la entrada en vigor de la nueva Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, la opción ''ingresar nueva solicitud'' se encontrará inhabilitada

Por: EL INFORMADOR

La presidenta del Itei, Cynthia Patricia Cantero, dijo que las adecuaciones para iniciar infomex con la nueva ley ya comenzaron. ARCHIVO /

La presidenta del Itei, Cynthia Patricia Cantero, dijo que las adecuaciones para iniciar infomex con la nueva ley ya comenzaron. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (12/AGO/2013).- Derivado del cambio en la normatividad en el uso del sistema de Infomex en la Entidad, por la entrada en vigor de la nueva Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus municipios, la opción "ingresar nueva solicitud" se encontrará inhabilitada; sin embargo, todas las demás funciones permanecerán sin cambios.

Las adecuaciones para iniciar infomex con la nueva ley ya comenzaron, por lo que se espera que a la brevedad esté trabajando en su totalidad, consideró la presidenta del Instituto de Transparencia e Información Pública del Estado de Jalisco ( Itei), Cynthia Patricia Cantero Pacheco.

El sistema estará inhabilitado, pero quien requiera información deberá hacer llegar la solicitud de manera directa en las oficinas.

En tanto, las adecuaciones formales y actualizaciones materiales deberán estar en el término de un mes, contado a partir de la entrada en vigor de la legislación en cita, así lo indica a nueva Ley.

Por ello, los sujetos obligados podrán publicar permanentemente en otro medio de fácil acceso y comprensión para la población, la información fundamental que les corresponda, en lo que se realizan las adecuaciones.

Del mismo modo, ahora las solicitudes de información deberán ser respondidas en un plazo ordinario de tres días hábiles posteriores a su admisión por el Consejo del Itei; antes eran dos días.

Asimismo, el plazo para el Reglamento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus municipios, la cual entró en vigor, sin lineamientos, el pasado viernes.

"El instituto va a trabajar de manera rápida, en ese sentido, para que a la brevedad posible estén mandando la propuesta al Ejecutivo del reglamento de la nueva Ley; a partir de que éste salga publicado, podremos contar con los lineamientos para que a su vez los sujetos obligados puedan trabajar en sus criterios", agregó Cantero Pacheco.

Comentó, además, que el Itei, a partir de este momento, va a instrumentar todo lo necesario para no desproteger a los sujetos obligados y pronto puedan contar con esta normatividad.

EL INFORMADOR / ROBERTO ALARCÓN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones