Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 18 de Octubre 2019
Jalisco | Jalisco tiene la cartera vencida más baja del país

Infonavit, 17% abajo de meta anual de créditos

El ritmo de otorgamiento es positivo pese a la crisis económica y la epidemia de influenza humana, afirma el delegado del instituto en Jalisco, Antonio González

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- La tendencia de los últimos años se repite en 2009 para el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), al rezagarse en la entrega de créditos conforme a la meta anual.

El delegado en Jalisco del instituto, Antonio González Morfín, indica que de los 39 mil 600 financiamientos con que cuenta la Entidad para 2009, se han otorgado casi 12 mil, es decir, un avance de 83%, de acuerdo con lo que se debería de tener a estas alturas del año.

“Vamos ligeramente abajo en la meta de crédito. Estamos hablando de que de los créditos que deberíamos llevar, llevamos 83%, pero confiamos en repuntar para la segunda mitad del año. Estamos hablando de que hasta el momento se han firmado casi 12 mil créditos y tenemos en trámite de notaria dos mil 600 aproximadamente a firmar en dos o tres semanas”.

Pese al rezago, aseguró que el ritmo de otorgamiento de préstamos es positivo; en las “semanas malas” se entregaron más de 500. “A pesar de todos los problemas derivados de la influenza y la crisis seguimos firmando arriba de 500 créditos en las semanas malas, en las que están un poco mejor se llega a los 750 ó 780 por semana.

En lo que a cartera vencida se refiere, indicó que Jalisco sigue en primer lugar de pago, y por ende con la cartera vencida más baja a nivel nacional. En abril se ubicó en 2.7%, mientras que la media nacional ascendió a 4.69 por ciento. La razón es que en el Estado existe una cultura de pago además de que se han aprovechado los esquemas que lanzó el Infonavit, ante las complicaciones económicas, para buscar la forma en la que el acreedor no pierda su casa. El instituto cuenta con apoyos como el otorgamiento de un plazo de hasta 12 meses por la pérdida de trabajo.

El Informador / Ana Alcaraz
 

Temas

Lee También

Comentarios