Sábado, 25 de Mayo 2024
Jalisco | El ombudsman jalisciense destacó la labor de los defensores de los derechos humanos

Incrementarán unidades de transporte público para personas con discapacidad

El ombudsman jalisciense destacó la labor de los defensores de los derechos humanos en todo el mundo

Por: EL INFORMADOR

El compromiso del Sistecozome es incrementar el parque vehicular para personas con discapacidad, mayor y gente pequeña. E. PACHECO  /

El compromiso del Sistecozome es incrementar el parque vehicular para personas con discapacidad, mayor y gente pequeña. E. PACHECO /

GUADALAJARA, JALISCO (11/DIC/2010).- Ayer, durante la conmemoración del Día de los Derechos Humanos, el ombudsman de Jalisco, Felipe de Jesús Álvarez Cibrián, destacó que este año dicha celebración está dedicada a los defensores que trabajan contra la discriminación, y a quienes velan por hacer que se respeten los derechos humanos en el país.

"A todos nos une el compromiso de denunciar los abusos, proteger a los más vulnerables y poner fin a la impunidad y a la corrupción. Este día representa una ocasión para rendir homenaje al coraje y los logros de los defensores de los derechos humanos en todo el mundo, y para comprometernos a hacer más por proteger su labor", señaló el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ).

Álvarez Cibrián manifestó que quienes procuran e imparten la justicia, deben saber que la impunidad no tiene cabida en un auténtico Estado de Derecho, en el que la democracia y la justicia deben sostenerse como una prioridad, por lo que hizo un llamado a los servidores públicos para que se apliquen, respeten las leyes y velen por el bienestar de los ciudadanos: "El fin es cerrar la puerta a la permisión de la delincuencia y a la corrupción".

Durante la ceremonia, el director general del Sistema de Transporte Colectivo de la Zona Metropolitana (Sistecozome), Lázaro Salas Ramírez, se comprometió ante Álvarez Cibrián a incrementar el parque vehicular para personas con discapacidad, adultos mayores y gente pequeña en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), Puerto Vallarta y Autlán, y contempló la posibilidad de prestar este servicio en los municipios que aún no lo tienen.

El ombudsman jalisciense aprovechó el espacio para exhortar a las demás instituciones para que tomen el ejemplo, ya que “el transporte público debe mejorar, debe de pensar en los más vulnerables”.

Entregan reconocimiento Tenamaxtli

Felipe de Jesús Álvarez Cibrián entregó el reconocimiento Tenamaxtli como “un símbolo de respeto y agradecimiento al trabajo común” a favor de los derechos humanos de los jaliscienses. Los galardonados fueron: Ana María Barajas Cervantes, presidenta de la Asociación de Lisiados de Jalisco; Juan Manuel Díaz Galván, jefe de la Unidad de Apoyo a Comunidades Indígenas de la Universidad de Guadalajara; Sofía Aguayo Castillo, presidenta fundadora nacional de la Asociación de Mujeres Empresarias Líderes, A,C,; Carlos Felipe Aviña Ulloa, fundador del Colegio de Especialidades Avanzadas en Sexualidad y Salud, y Héctor Raúl Pérez Gómez, reconocido por su trayectoria y compromiso por difundir la cultura de los derechos de la salud.

Por último, Álvarez Cibrián invitó a las autoridades y organizaciones civiles a conmemorar este día con acciones valientes y concretas en defensa de la dignidad humana: “No olvidemos que la dignidad no es un concepto abstracto, tiene su peso y se encarna en cada uno de nosotros: en los alumnos, en los ciudadanos, en los migrantes, en las mujeres, en niñas y niños, en los trabajadores, en los indígenas, en cada persona”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones