Lunes, 02 de Diciembre 2024
Jalisco | Encontraron varios bidones con restos de combustible

Incendio en rancho El Colima probablemente fue provocado

El combate al fuego provocó pérdidas económicas significativas

Por: EL INFORMADOR

PUERTO VALLARTA (25/JUL/2011).- Todo parece indicar que el fuego que consumió vehículos, implementos agrícolas e instalaciones en el rancho denominado “El Colima”, ubicado en la agencia municipal de La Desembocada, fue provocado al utilizar gasolina por parte de sujetos desconocidos.

En el sitio, revelaron elementos de la Policía Municipal, se encontraron varios bidones con restos de combustible, aparte de que bomberos municipales reportaron un fuerte olor a gasolina cuando trataban de controlar el fuego.

En el lugar, de momento no se localizó a ninguna persona de la familia Alcaraz Ruesga, propietaria del rancho y con residencia en la delegación de Ixtapa.

El combate del fuego, que causó pérdidas económicas significativas que no han sido cuantificadas, se complicó para el grupo de tragahumo, ya que el abastecimiento de agua para sus motobombas se agotó debido a que solamente pudieron contar con una pipa de Parques y Jardines del Ayuntamiento vallartense.

Cerca de las 22:00 horas de este domingo, la policía fue alertada por la presencia de humo y un resplandor que provenía del rancho de Los Alcaraz.

Policías municipales, primeros en llegar, vieron que el fuego estaba generalizado en construcciones que colapsaron, bodegas en donde había maquinaria agrícola y otras herramientas, así como un vehículo pick up de modelo reciente, este último en el patio de maniobras.

PARA SABER.

Hace tan sólo dos meses el lugar fue tiroteado por tipos desconocidos, dejando sólo daños materiales.

En los más recientes seis meses, dos miembros de la familia Alcaraz Ruesga fueron muertos a tiros en hechos diferentes y otro más permanece desaparecido después de que fue levantado por varios sujetos.

EL INFORMADOR / Miguel Ángel Infante / Corresponsal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones