Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 20 de Noviembre 2018
Jalisco | Fallas eléctricas podrían haber sido la causa

Incendio destroza finca en Tonalá

El fuego arrasó con un modesto inmueble ubicado en la colonia Loma Bonita, lo que dejó como saldo a tres personas lesionadas, una de ellas de gravedad

Por: EL INFORMADOR

TONALÁ, JALISCO.- Una familia que recién había mudado su residencia a una casa ubicada en la calle privada Loma de San Francisco, de la colonia Loma Bonita, en el municipio de Tonalá; perdió su patrimonio en pocas horas, luego que un fuerte incendio arrasara con la totalidad del inmueble.

Fue una explosión que se escuchó desde el interior de la finca en mención, ubicada en el cruce de las calles Loma Chica y Loma del Sol; la que alertó a los vecinos, quienes al escuchar tal estruendo, salieron rápidamente de sus domicilios sólo para percatarse que en el interior se vislumbraba una intensa luz.

Todo aconteció alrededor de las 01:00 horas; para entonces el aviso estaba dado, las corporaciones en alerta y pocos minutos restaron para que los bomberos llegaran a prestar su servicio, prevenidos con anticipación de la posibilidad que dentro de la casa siniestrada hubieran personas tratando de escapar de la acción del fuego.
Una vez dentro del inmueble, los rescatistas confirmaron la existencia de personas en su primer piso; las cuales estaban siendo consumidas por las llamas; motivo por el que se dieron a la tarea de sacarlos y darles pronto auxilio.

Los lesionados son Guadalupe Arana Arreola, de 48 años de edad; así como José Marco Solano Salazar de 39; quienes vivieron grandes repercusiones tras el desastre, mismo que —se presume— pudo haber sido causado por fallas eléctricas.

Los infortunados moradores presentaban quemaduras en gran parte de su economía corporal; siendo la primera en mención la más afectada, toda vez que presentaba quemaduras de segundo y tercer grado en sus cuatro extremidades, así como en el rostro.

Asimismo, se logró el rescate de los habitantes del segundo nivel, quienes tenían menos de 24 horas de haberse mudado al domicilio en cuestión.

Poco después, se supo que los habitantes de la segunda planta eran una familia, conformada por María del Socorro Rosales Muñoz, de 30 años; Miguel Ángel Flores Franco de 34; y su hija, Delia Yareli, de cuatro; siendo el padre de familia el único afectado, que presentaba lesiones leves en el pie izquierdo.

Por su parte, Arana Arreola tuvo que ser trasladada a las instalaciones del  Hospital Civil Viejo, dada la gravedad de las lesiones que presentaba; ya que —según la versión de los tragahumo— ya era consumida por el fuego cuando arribaron al lugar.

En tanto al otro lesionado, que presentaba heridas en el 15% de su cuerpo, siendo sus manos las más afectadas; fue dado de alta rato más tarde por la Cruz Verde de Tonalá.

Al lugar acudieron elementos de Bomberos de Tonalá, quienes recibieron ayuda de los policías de ese municipio, así como la colaboración de los vecinos de la zona, quienes lograron acabar con las llamas a las 02:50 horas.

Temas

Lee También

Comentarios