Martes, 30 de Abril 2024
Jalisco | Comienzan nuevos tramos del Periférico

Inauguran paso elevado en Carretera libre a Zapotlanejo

Con esta obra los automovilistas que circulan de Zapotlanejo a Guadalajara y viceversa podrán utilizar el tramo 2 y 3 del Periférico sin semáforos

Por: EL INFORMADOR

El Nodo Vial de la Carretera libre a Zapotlanejo y Periférico dará más fluidez a los 20 mil vehículos que circulan diariamente.ESPECIAL  /

El Nodo Vial de la Carretera libre a Zapotlanejo y Periférico dará más fluidez a los 20 mil vehículos que circulan diariamente.ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (17/JUNIO/2010).- Con una inversión de 70 millones de pesos (MDP) provenientes del Fondo del Consejo Metropolitano de Guadalajara, quedó concluida la primera etapa del Nodo Vial de la  Carretera libre a Zapotlanejo- Periférico Oriente. Con ello arranca la construcción formal de los tramo 3 y 4 del Periférico, aunque se continúa trabajando en la liberación de predios, informó el secretario de Desarrollo Urbano ( Sedeur), Sergio Carmona Ruvalcaba.

La obra permitirá que los automovilistas que circulan de Zapotlanejo a Guadalajara, o en el sentido opuesto, puedan utilizar el tramo 2 y 3 del Periférico sin semáforos.

“Viniendo de Zapotlanejo, para quienes van al aeropuerto, tomarán la glorieta y pasarán por debajo de la carretera libre. Quien venga del aeropuerto, pasará por debajo del puente, tomará la glorieta y se va a Guadalajara”, explicó Carmona Ruvalcaba.

Otras bondades proyectadas es que los escurrimientos de la zona de San Miguel, que afectaban a las viviendas de este lugar, ahora se dirigirán a la Presa de Las Rusias, en Tonalá, debido a que el plan contempla la construcción de dos colectores.

Se espera que la segunda etapa de la obra —que conectará el tramo 3 del Periférico con la Carretera Libre a Zapotlanejo, así como varias obras hidráulicas y alumbrado público— quede concluida en un periodo de dos meses.

A la inauguración del paso a desnivel acudieron autoridades estatales y municipales, encabezadas por el gobernador Emilio González Márquez.

Características del nodo vial


Costo    70 millones de pesos.
Longitud total     490 metros.
Ancho:    21.6 metros (dos carriles por sentido).
Altura:    5.95 metros.

Material utilizado


Acero de refuerzo    175 mil 273 kilogramos.
Acero estructural    563 mil 448 kilogramos.
Concreto    2 mil 977.76 metros cúbicos.

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