Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Octubre 2019
Jalisco | Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses

Inauguran módulo de servicios en Magdalena

Los habitantes de los 14 municipios que conforman la Región Valles se verán beneficiados con el servicio de expedición de Constancias de No Antecedentes Penales

Por: EL INFORMADOR

MAGDALENA, JALISCO.- El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses ( IJCF) abrió un nuevo módulo de expedición de Constancias de No Antecedentes Penales, en el Municipio de Magdalena, Jalisco, con la finalidad de acercar sus servicios la ciudadanía que vive fuera de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

Dicha apertura forma parte de un programa de descentralización que consiste en acercar los servicios que ofrece el IJCF a los ciudadanos de otros municipios que no conforman la ZMG.

La inauguración, realizada este jueves, estuvo a cargo de Claudio Isaías Lemus Fortoul, director general del IJCF y de Gonzalo Bañuelos Riestra, presidente municipal de Magdalena.

El módulo se encuentra dentro del mismo edificio de la Presidencia Municipal de Magdalena, ubicado en el número 45, de la calle Hidalgo Poniente, en la zona centro, abierto al público con un horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

Además de Magdalena, los municipios beneficiados son Tequila, Amatitán, Hostotipaquillo, Ameca, Ahualulco de Mercado, San Martín Hidalgo, Arenal, San Juanito de Antonio Escobedo, Cocula, Etzatlán, Tala, Teuchitlán y San Marcos.

Cabe mencionar que en los últimos años la demanda de las constancias de no antecedentes se ha incrementado, ya que las empresas las piden como requisito para contratar personal. Además que, para autoridades consulares de otros países dicho documento es indispensable para otorgar a ciudadanos mexicanos un permiso de residencia o trabajo temporal.

HERRAMIENTA


Requisitos para tramitar una Constancia de No Antecedentes


El instituto Jalisciense de Ciencias Forenses informa que para tramitar una Constancia de No Antecedentes se requiere de una identificación oficial vigente con fotografía, ya sea la credencial del elector, pasaporte, licencia de conducir, cartilla o precartilla militar, así como la cédula profesional.

Temas

Lee También

Comentarios