Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
Jalisco | Los proyectos darán empleo a 500 personas; contemplan implementar un corredor similar en La Barca

Inauguran dos naves en el parque industrial de Cocula

Pretenden impulsar regiones fuera de la ZMG

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Con la inauguración de dos naves industriales dedicadas a la industria textil y de calzado en el municipio de Cocula, el Gobierno del Estado pretende que la mayoría de las regiones cuenten con un parque industrial cuyo fin este definido de acuerdo con la producción de cada lugar.

El titular de la Secretaría de Promoción Económica (Seproe), Alonso Ulloa Vélez, explicó que lo que se busca con la expansión y activación de los seis parques industriales que adquirió el Consejo Estatal de Promoción Estatal (CEPE) es generar oportunidades de equilibrio en las regiones, impulsando el desarrollo tecnológico o industrial de la propia zona, y evitar el traslado del personal a la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

Detalló que los parques industriales no estarán en competencia con los que existen en la ZMG, pues los nuevos proyectos complementarán los parques ya existentes. Señaló que cada proyecto consolidado representa mayor infraestructura, empleo y desarrollo de la zona.

“Por supuesto que hay vocaciones distintas en cada una de las regiones del Estado, ninguno de los parques que tenemos pretende competir con los de la zona metropolitana, sino complementar la oferta de los parques industriales. Una infraestructura como ésta hace más competitiva a la región, producir más, más rápido y ganar más”.

Por su parte, el gobernador del Estado, Emilio González Márquez, quien también asistió a la inauguración de estas dos naves que darán empleo a 500 personas, dijo que con este modelo se pretende que las empresas de Jalisco se refuercen no sólo en Guadalajara, sino en todas las regiones del país.

“Las comunidades que están recibiendo esta inversión resultan también beneficiadas, porque no sólo se crean estas plantas industriales: surgirán pequeñas industrias proveedoras de servicios, pequeñas industrias proveedoras de los insumos que se requieren también en las empresas que ahora se instalan; negocios complementarios de transporte, de alimentos, de hospedaje, en fin, una derrama económica".

Aunó que además del corredor industrial Ruta 80 en Cocula, también intentan impulsar proyectos de esta índole en otras zonas del Estado, como en San Diego de Alejandría, en La Barca —donde hay trabajos preliminares—, así como en Ciudad Guzmán, donde proyectan centros de software y Chapala, con los centros de multimedia.

El mandatario estatal reconoció el trabajo que han hecho actores de la iniciativa privada para impulsar el desarrollo de Jalisco, con la generación de empleos a través de estos proyectos.

EL INFORMADOR / MARDIA MENDOZA

Temas

Lee También

Comentarios