Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Jalisco | La rehabilitación ascendió los 16 millones 400 mil pesos con recursos estatales y municipales

Inaugura Emilio malecones en la Ribera de Chapala

El gobernador de Jalisco señaló que la Ribera de Chapala es una alternativa económica

Por: EL INFORMADOR

CHAPALA, JALISCO.- El gobernador del Estado, Emilio González Márquez, realizó el miércoles una gira de trabajo por los municipios de Jocotepec y Chapala ubicados en la región de la Ciénega.

En el primero de los seis puntos que visitó dijo que con una inversión superior a los 7.6 millones de pesos se pudo concretar la primera etapa de la edificación del Hospital de Emergencias de Jocotepec.

Posteriormente, inauguró las obras de remodelación que el Gobierno del Estado y el Gobierno municipal ejecutaron en los malecones de Chapala y Jocotepec, que a decir del propio mandatario, detonarán, a corto plazo, la actividad turística de la ribera del lago.

“La Ribera de Chapala, nos dicen que es una alternativa económica, nuevamente para la región; tan sólo el año pasado se registraron en esta ribera un millón de visitantes”, dijo el mandatario.

Luego del acto protocolario para inaugurar el malecón de Jocotepec, con una inversión de 11 millones de pesos, el mandatario dio un paseo en navío acompañado de otros funcionarios estatales, municipales y con el alcalde de la entidad, Felipe de Jesús Rangel.

A partir de este fin de semana turistas y lugareños podrán disfrutar de un paseo en estos navíos por la ribera que tendrán un costo de 150 pesos y en el podrán disfrutar de espectáculos y de alimentos y bebidas.

En Chapala, González Márquez inauguró las Obras de Rehabilitación de Imagen Urbana del Malecón; el costo ascendió a 16 millones 400 mil pesos con recursos estatales y municipales.

Como uno de las últimas actividades, en Chapala; el gobernador develó la estatua del cantante jalisciense Mike Lauren, quien nació en El Salto, Jalisco, pero gran parte de su vida, habitó en Chapala, donde trabajó como músico por años en un restaurante denominado, Beer Garden, que ayer fue reinagurado por el gobernador, Emilio González Márquez y el presidente municipal de Chapala, Gerardo Degollado González.

Con música de Mike Lauren de fondo y cientos de habitantes como testigos, se llevó a cabo ambos eventos en el malecón de la Ribera de Chapala.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones