Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 23 de Noviembre 2017
Jalisco | La Secretaría de Salud Jalisco anuncia la apertura del Módulo de Igualdad de Género

Impulsan espacios para promover igualdad laboral en instituciones

Se trabajará en la promoción de una cultura institucional para otorgar igualdad de oportunidades
Álvarez Cibrián asegura que en el Estado se han dado esfuerzos para combatir la desigualdad hacia las mujeres. TWITTER / @saludjalisco

Álvarez Cibrián asegura que en el Estado se han dado esfuerzos para combatir la desigualdad hacia las mujeres. TWITTER / @saludjalisco

GUADALAJARA, JALISCO (07/MAR/2017).- Con el fin de promover la equidad entre hombres y mujeres y que así se llegue a una igualdad en laborales y personales, la Secretaría de Salud Jalisco anunció la apertura del Módulo de Igualdad de Género, un nuevo espacio en el que se trabajará en la promoción de una cultura institucional para otorgar igualdad de oportunidades.

Esta unidad se encargará de analizar cómo se dan las relaciones laborales de las mujeres en sus relaciones de trabajo; también se trabajará en revisar el trato que ellas reciben, así como las diferencias salariales en cuanto a las responsabilidades y funcionales similares.

También se trabajará en incorporar la perspectiva de género en las leyes y reglamentos que rijan cada institución y en analizar la proporción de mujeres empleadas en relación con los hombres.

"Abrir un área donde se pretenda impulsar y fortalecer el tema de los derechos de las mujeres es prioritario, no se trata de una moda, de una tendencia, se trata de que ya todas las grandes instituciones del país (...) están estableciendo la necesidad de que fortalezcamos a los grupos que se encuentran en situación de vulnerabilidad", resaltó Felipe de Jesús Álvarez Cibrián, titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ).

Álvarez Cibrián añadió que en el Estado se han dado esfuerzos para combatir la desigualdad hacia las mujeres y mencionó que desde la CEDHJ se han otorgado un total de 30 millones de pesos (MDP) bajo el concepto de reparación de daño hacia mujeres, en comparación con 10 MDP a favor de hombres.

EL INFORMADOR / PABLO MIRANDA

Temas

Lee También

Comentarios