Sábado, 20 de Abril 2024
Jalisco | Cerca de dos mil fieles entraron a una de las cuatro pilas bautismales

Iglesia de la Luz del Mundo realiza bautizo colectivo

Cerca de dos mil fieles formaron filas para entrar a una de las cuatro pilas bautismales instaladas en Plaza de la Liberación

Por: EL INFORMADOR

La ceremonia de bautizos continúa, se prevé que concluya alrededor de las 15:00 horas. EL INFORMADOR / A. Camacho

La ceremonia de bautizos continúa, se prevé que concluya alrededor de las 15:00 horas. EL INFORMADOR / A. Camacho

GUADALAJARA, JALISCO (14/FEB/2016).- Alrededor de dos mil nuevos bautizados se incorporan en Jalisco este domingo a la Iglesia de la Luz del Mundo, en ceremonia que se realiza en Plaza de la Liberación. Es la primera celebración masiva de bautismos que efectúa de manera simultánea este credo, se trata de aproximadamente 50 mil, en 53 naciones.  

Entre cánticos y la presencia de miles de feligreses vestidos de blanco, quienes reciben el bautizo, forman filas para entrar a una de las cuatro pilas bautismales instaladas en Plaza de la Liberación y sus alrededores.

Como parte de la ceremonia en la que se sumergen en el agua los nuevos bautizados, para convertirse en nuevas criaturas en Cristo, previamente manifestaron: creer en Jesucristo como único salvador del mundo, creer en la biblia como regla de fe y aceptar que la autoridad que rige la iglesia es el apóstol de Dios, el líder de la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García; cambiar su vida renunciar a conductas nocivas, estar dispuestos a recibir consejos de ministros de la iglesia cuando sea necesario; y el compromiso de ser parte integral de la iglesia.

El apóstol Naasón Joaquín García, quien está en Hawai como parte de una gira internacional, emitió un mensaje en un enlace que pudieron escuchar los fieles a través de pantallas colocadas en distintos puntos de Plaza de la Liberación y calles aledañas.

De acuerdo al vocero de la Luz del Mundo, Ezequiel Zamora, en la Plaza de la Liberación se dieron cita alrededor de 35 mil feligreses. La ceremonia continúa, se prevé que concluya alrededor de las 15:00 horas.

De acuerdo al entrevistado, los bautizados son personas de distintas ciudades que se han convertido  a la Luz del Mundo, después de varios meses de evangelización.

"Es un proceso de varios meses para que ellos puedan tomar el bautismo, de preparación... Hay gente que quiere hacerlo en el momento, pero la instamos a que queremos que esté bien convencida".  

Los bautizos son de personas a partir de 14 años de edad.

La Iglesia de la Luz del Mundo tiene presencia en 53 naciones y cuenta con 5.5 millones miembros.

De acuerdo a Zamora la iglesia reportó un crecimiento de 20% en el número de files, de 2014 a 2015, a nivel mundial.

Algunos países latinoamericanos donde tiene más presencia de fieles, dijo, son: Colombia, El Salvador, Costa Rica y Chile.

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones