Viernes, 17 de Septiembre 2021
Jalisco | Los cuerpos fueron reconocidos a través de sus huellas dactilares

Identifican a seis de los 17 cadáveres hallados en Tizapán el Alto

Los cuerpos fueron reconocidos a través de sus huellas dactilares

Por: EL INFORMADOR

Los cuerpos fueron localizados la mañana de ayer, a la altura del kilómetro 18+100, dentro del ejido Modelo. ARCHIVO  /

Los cuerpos fueron localizados la mañana de ayer, a la altura del kilómetro 18+100, dentro del ejido Modelo. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (17/SEP/2012).- A través de sus huellas dactilares, ya fueron identificados seis de los 17 cuerpos encontrados en el Ejido Modelo, del municipio de Tizapán el Alto, Jalisco, el pasado domingo 16 de septiembre. La Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco (PGJEJ) dio a conocer los resultados a través de un comunicado de prensa.

Una vez que las huellas dactilares de los 17 occisos fueron cotejadas con un registro de antecedentes en el país, se estableció que uno de los cuerpos coincide con los registros criminales de Benito Rodríguez Pérez, nacido en el año 1966, quien tuvo dos ingresos al reclusorio de Tecomán, Colima.

Otro de los cadáveres sería el de Omar Juárez Lucas, nacido en 1975, quien tiene registro de haber sido soldado de infantería en el Ejército Mexicano.

Otro de los cuerpos coincide con las huellas digitales de Gerardo Nava Sánchez, quien también perteneció al Ejército, y con registro criminal en la Procuraduría del Estado de Chiapas.

Otro de los fallecidos habría llevado el nombre de Pablo Rosas Campos, con antecedentes criminales en la Procuraduría General de la República y en la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal, y con fecha de nacimiento en 1960.

Uno más arrojó resultados con el nombre de Porfirio Hernández Rodríguez, con fecha de nacimiento en 1976, y con antecedentes criminales como interno del Centro de Readaptación Social de Pochutla, Oaxaca.

Finalmente, el último de los cadáveres identificados coincide con el registro a nombre de Joel Cruz Sevilla, con dos detenciones en la Procuraduría General de la República (PGR).

Los 17 cuerpos, todos del sexo masculino y con heridas de arma de fuego en la cabeza, fueron localizados la mañana del domingo a la altura del kilómetro 18+100, a escasos dos metros de la cinta asfáltica, dentro del Ejido Modelo, perteneciente al municipio de Tizapán el Alto, a unos 500 metros de la zona limítrofe con el Estado de Michoacán.

Con base en versiones de testigos, individuos a bordo de camionetas dejaron los cadáveres la mañana de este domingo y luego se retiraron hacia el municipio de Sahuayo, en el Estado de Michoacán.

Temas

Lee También