Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Señalan que hay 20 disponibles para atender a lesionados en los estados afectados

Hospitales civiles enviarán médicos por sismo si los requieren

Señalan que hay 20 disponibles para atender a lesionados en los estados afectados

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (20/SEP/2017).- Si las autoridades de salud se los requieren, hay 20 médicos disponibles de los hospitales civiles de Guadalajara para atender a los pacientes lesionados a causa del sismo ocurrido este martes en Morelos, Puebla y la Ciudad de México, informaron representantes del Movimiento Nacional Tecnológico Universitario (Montu) Capítulo Jalisco.

"Si en la Ciudad de México la cantidad de médicos que se requieren hay los suficientes, de poco ayudaríamos ir a  llenar más (...). Por lo tanto estamos enlistados, a la orden de que nos digan 'véngase'", expuso Rafael Santana, presidente de la Sociedad Médica Hospitales Civiles.

En cuanto a las especialidades de los médicos disponibles, estos son cirujanos, ortopedistas y anestesiólogos, detalló Leobardo Alcalá, presidente de Montu Capítulo Jalisco. Incluso están disponibles a desplazarse a Oaxaca y Chiapas, aunque la ayuda médica requerida en esos estados no es tan requerida ahora.

Santana informó además que desde este miércoles se abrieron centros de acopio en las oficinas de las sociedades médicas de los hospitales civiles, el Fray Antonio Alcalde y el Juan I. Menchaca, donde se recibirán implementos de curación y médicos.

Entre los medicamentos que se solicitan se hallan analgésicos, antibióticos, adrenalina, atrofina y salbutamol; además gasas, jeringas de 5 y 10 centímetros y de dos vías, vendas de 10 centímetros, agua oxigenada, guantes, hilo para sutura, cepillos quirúrgicos, tela adhesiva y demás. Jabón y toallas sanitarias también serán recibidas.

El teléfono de las sociedades médicas es 3942 4400 extensión 41221, pero si la línea se halla ocupada las personas pueden llevar su donación directo a los hospitales y preguntar por la oficina de la Sociedad Médica respectiva.

Alcalá agregó que se cuentan con 15 sillas de ruedas, las cuales serán enviadas a la entidad donde se las requieran.

EL INFORMADOR / SERGIO BLANCO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones