Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | Almaguer señala que el sujeto estaba relacionado con al menos 35 homicidios

Hombre asesinado en Periférico era cabecilla del CNG: fiscal

Almaguer señala que el sujeto estaba relacionado con al menos 35 homicidios

Por: EL INFORMADOR

El hombre fue asesinado el pasado lunes en Periférico y Melchor Ocampo, en la colonia El Vigía, en Zapopan. ESPECIAL /

El hombre fue asesinado el pasado lunes en Periférico y Melchor Ocampo, en la colonia El Vigía, en Zapopan. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (30/AGO/2017).- El hombre que fue asesinado el pasado lunes en Periférico y Melchor Ocampo, en la colonia El Vigía, en Zapopan, era uno de los cabecillas del Cártel Nueva Generación en el territorio tapatío, quien al parecer estaba vinculado con al menos 35 homicidios además de otros hechos, como la privación ilegal de la libertad, expuso el fiscal General, Eduardo Almaguer. "Este sujeto es quien se encargaba de las tareas y acciones delictivas de este grupo criminal en la ciudad de Guadalajara".
 
El fiscal indicó que actualmente llevan una investigación avanzada en este tema toda vez que puede repercutir con mayor violencia en otras áreas de la Zona Metropolitana; lo anterior, toda vez que el homicidio de esta persona fue derivado de las disputas de las células criminales de la organización delictiva que mantiene dominio en el estado.
 
En los siguientes días, agregó el fiscal, explicarán por qué se ha dado el aumento de hechos violentos en la ciudad, principalmente derivados de las disputas entre las células. "Esta ejecución que se da en Periférico nos lleva a reafirmar lo que veníamos mencionando de la división de las células delictivas de este grupo criminal".
 
El sujeto contaba con antecedentes penales y estaba vinculado a homicidios y privación ilegal de la libertad. "Era un sujeto muy peligroso, uno de nuestros objetivos y nosotros lo teníamos ubicado". Sin embargo, aunque el hombre era buscado, el fiscal no pudo explicar por qué no lo habían detenido antes para revisarlo toda vez que se desplazaba en un vehículo lujoso BMW muy poco común.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones