Sábado, 27 de Abril 2024
Jalisco | El precandidato al Senado por el PAN no declara cciones contundentes

Hernández Balderas presenta plataforma 'social'

El precandidato al Senado por el PAN no declara cciones contundentes

Por: EL INFORMADOR

Martín Hernández Balderas fue secretario de Desarrollo Humano en Jalisco.  /

Martín Hernández Balderas fue secretario de Desarrollo Humano en Jalisco. /

GUADALAJARA, JALISCO (04/ENE/2012).- Martín Hernández Balderas, precandidato al Senado por el Partido Acción Nacional (PAN), presentó su plataforma, la cual, se sostiene en hacer una política que esté conformada entre lo social y lo económico.

Aunque el ex secretario de Desarrollo Humano en Jalisco no detalló las acciones contundentes con las cuales pretende impulsar éstas para hacer un Senado más humano, afirmó que la experiencia que ha tomado a través de los cargos ocupados en diversas dependencias responsables de las necesidades humanas, son clave para lograr este propósito.

"Que a la hora de hacer leyes, que en el Senado no se tome únicamente la técnica jurídica o tome en cuenta las concepciones jurídicas, sino que tome en cuenta la sensibilidad requerida para que a la gente le sirva. Para ello se deben tomar en cuenta las necesidades de la gente".

Por ello, enfatizó que su guía será la economía social, para que tanto la sociedad y el sector económico no se vean divididos y distantes a la realidad.

"Pugnaremos porque ésta sea la forma de poder conjugar la política con lo social en el marco presupuestal, jurídico y en todo tipo de políticas que se tengan que hacer en México".

Sobre la contienda interna en el partido, el precandidato no hizo comentario alguno, pese a que se le cuestionó sobre una posible ventaja que le lleva José María Martínez, por la candidatura a la senaduría.

EL INFORMADOR / MARDIA MENDOZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones