Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 13 de Diciembre 2019
Jalisco | Inauguran colecta en la UdeG

Habitantes de la metrópoli aportan sólo 98 centavos a la Cruz Roja

Es el área con menor recaudación vía refrendo vehicular; sólo 38 de cada 100 que efectúan dicho pago aceptan el cargo extra de 30 pesos

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- La aportación anual que los habitantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara hacen a la Cruz Roja es de 98 centavos en promedio, cuando en el interior del Estado hay delegaciones que recaudan hasta 11 pesos por habitante, señaló Miguel Ángel Domínguez Morales, vicepresidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, durante la inauguración de la colecta que se llevará a cabo en las instalaciones de la Universidad de Guadalajara.

También reveló que la Zona Metropolitana de Guadalajara es el área con menor recaudación vía refrendo vehicular, pues sólo 38 de cada 100 personas que efectúan dicho pago, aceptan el cargo extra de 30 pesos destinado a la Cruz Roja.

Debido a la contingencia sanitaria de los últimos meses, la Cruz Roja incrementó su carga de trabajo hasta 35%. Además, durante esta temporada invernal, dicha institución recurrirá a la renta de equipo médico como respiradores artificiales, porque de otra forma tendría que endeudarse para poder hacer frente a la situación, en caso de presentarse un nuevo brote de influenza a gran escala.      

Dado que la Villa Panamericana no se edificará en el Parque Morelos, la delegación Jalisco de la Cruz Roja solicitó permiso a las autoridades municipales de Guadalajara para seguir trabajando en esa zona, incluso cuando finalice la construcción de la nueva unidad hospitalaria, que actualmente se encuentra detenida.

De forma simbólica, Marco Antonio Cortés Guardado, rector de la UdeG, inauguró la colecta universitaria depositando dos billetes de 500 pesos en uno de los 400 botes que habrá en cada Centro Universitario.

Para saber

De cada 100 traslados que se realizan en el país, 70 los hace la Cruz Roja Mexicana. La delegación Jalisco brinda 576 mil servicios cada año. Cuenta con un total de 145 ambulancias, de las cuales, 17 se encuentran distribuidas entre los puestos de socorro de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Temas

Lee También