Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Critica la conformación del equipo estratégico para campañas en el PRI

Gustavo Macías llama al Ejecutivo a no intervenir en proceso electoral

El líder del PAN en Jalisco critica la conformación del equipo estratégico para campañas en el PRI

Por: EL INFORMADOR

Macías (d) asegura que el ingreso de Alberto Lamas y Sergio Ramírez a las campañas son muestras de la intromisión del gobierno. TWITTER / @gustavomaciasz

Macías (d) asegura que el ingreso de Alberto Lamas y Sergio Ramírez a las campañas son muestras de la intromisión del gobierno. TWITTER / @gustavomaciasz

GUADALAJARA, JALISCO (25/MAR/2015).- La conformación del equipo estratégico que está conformando el PRI con miras al proceso electoral de este 7 de junio es una clara muestra de intervención del Poder Ejecutivo, dijo el presidente del PAN Jalisco, Gustavo Macías Zambrano.

El anuncio de la llegada de Sergio Ramírez como vocero del PRI, Alberto Lamas como coordinador de campaña de los candidatos a presidentes municipales en la Zona Metropolitana y que los candidatos a la alcaldía de Guadalajara, Ricardo Villanueva y de Zapopan, Salvador Rizo sean personas que tuvieron a sus cargos la distribución de recursos económicos son señales de la intervención del gobierno en turno, consideró Gustavo Macías

"La incorporación de Ricardo Villanueva quien fue quien manejó los recursos y de Alberto Lamas son muestras de la intromisión que tendrá el gobierno. No queremos un gobernador coordinando campañas del PRI, ni metiendo la mano en los procesos electorales. El arribo de su coordinador de asesores y su gente más cercana nos preocupa", señaló el presidente del PAN Jalisco.

Macías Zambrano llamó al titular del Poder Ejecutivo a comprometerse a que no intervendrá en los comicios del 7 de junio.

"Es el llamado que hacemos al Ejecutivo que saque las manos del proceso, que nos deje a los partidos solos y los mensajes que se mandan con los personajes cercanos a él, son mensajes claros que el Ejecutivo está dentro del proceso electoral y que de una vez por todo se garantice que blindarán los programas sociales", expuso.

El coordinador de la bancada del PAN Jalisco, José Luis Íñiguez también refirió que entre los candidatos del PAN y entre los ciudadanos existe incertidumbre por el clima de inseguridad que se vive en Jalisco.

"Nos han dicho que hay una estrategia, pero aumenta la violencia, vemos la estadística que se incrementan los crímenes y no vemos donde está la estrategia, manifestamos preocupación por los hechos violentos en Jalisco", expuso el diputado local del PAN.

EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones