Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | El director del Instituto informa que Aristóteles Sandoval ya dio la certificación

Guarderías del IMSS darán primer año del preescolar

El director del Instituto, Mikel Arriola informa que Aristóteles Sandoval ya dio la certificación

Por: EL INFORMADOR

Mikel Arriola se reunió con 200 mamás trabajadoras en el municipio de El Salto. EL INFORMADOR / G. Gallo

Mikel Arriola se reunió con 200 mamás trabajadoras en el municipio de El Salto. EL INFORMADOR / G. Gallo

GUADALAJARA, JALISCO (29/JUN/2017).- A nivel nacional, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) arrancará con el programa de un año de preescolar en las guarderías, para que el último año de los pequeños pueda tener validez ante la Secretaría de Educación.

El su visita por Jalisco, el director del instituto, Mikel Arriola Peñalosa, informó que el gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz, ya dio la certificación, a través de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) para que este programa se realice en el Estado.

"Van a tener el primer año de preescolar gratis, para que ya no tengan que andar sacando a los niños, para que ya no pierdan un año escolar por dejarlos en la guardería".

Hoy se reunió con 200 mamás trabajadoras en el municipio de El Salto, para darles la noticia y explicarles el nuevo esquema, además para informarles que habrá nueve guarderías más en Jalisco, lo que significa dos mil lugares para niños entre 43 días de nacidos y cuatro años de edad.

"Por instrucciones del Presidente Peña Nieto, vamos a ampliar las guarderías de Jalisco a nueve más".

Durante el evento en El Salto, en representación del gobernador, el secretario de Educación en el Estado, Francisco Ayón López, entregó al director del IMSS los folios de validez oficial para que se imparta el primer grado de preescolar en 94 guarderías del IMSS, que atienden a 16 mil niños.

A nivel nacional, la Entidad es la número 26 en sumarse a este programa que está dentro del esquema de Educación Básica.

Desabasto por encima de la media nacional

La delegación del IMSS Jalisco mantiene un abasto de medicamentos del 99.6%, una cifra por encima de la media nacional, mencionó Arriola Peñalosa.

En el año 2012 se atendía el 90% de las recetas en el instituto a nivel nacional, con un universo de 13 millones al mes. Ahora se surten 18 millones de recetas mensualmente.

"Después de un proceso de transparencia, de compra pública eficiente que se llama Compra Consolidada, pudimos empatar la demanda con la oferta; hoy estamos surtiendo a nivel nacional el 99.4% de las recetas".

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones