Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Octubre 2019
Jalisco | Sirven como un estímulo a los profesores, afirma el alcalde de Guadalajara

Guadalajara regala dos autos al SNTE

Sirven como un estímulo a los profesores, afirma el alcalde de Guadalajara

Por: EL INFORMADOR

El pago de estos automóviles se suma a las aportaciones que hace el Ayuntamiento a distintas instituciones y organizaciones civiles.  /

El pago de estos automóviles se suma a las aportaciones que hace el Ayuntamiento a distintas instituciones y organizaciones civiles. /

GUADALAJARA, JALISCO (05/SEP/2014).- El pasado 15 de mayo el Gobierno Municipal de Guadalajara regaló dos automóviles a las secciones 16 y 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación ( SNTE). Dos maestros, uno vecino de Guadalajara y otro de Tonalá, se ganaron los automóviles que el gremio sorteó entre sus allegados. El monto total que se pagó de los recursos municipales fue de 307 mil 050 pesos, según consta en las facturas a las que este medio tuvo acceso previa solicitud de información vía Ley de Transparencia.

Se trata de dos automóviles del año 2014, marca Volkswagen, modelo Gol. Uno en rojo y otro en color gris.  Las facturas fueron pagadas desde la Tesorería Municipal en la segunda quincena de julio. La partida de donde se tomaron los recursos fue la 4440 destinada a Ayudas sociales, actividades científicas y académicas.

El presidente municipal de Guadalajara, Ramiro Hernández García, defiende el apoyo al argumentar que para el ayuntamiento es "muy importante seguir impulsando el trabajo de los maestros, quienes desempeñan una tarea fundamental en el desarrollo de la ciudad".

El funcionario afirma que este recurso es parte de una prestación que otorgan de manera cíclica al Sindicato más grande de América Latina.

Esta no es la primera vez que se les paga un festejo a los maestros, ni tampoco es Guadalajara el único ayuntamiento que lo hace. El pasado 16 de abril, esta casa editorial publicó que la Comisión de Adquisiciones del Ayuntamiento de Zapopan decidió aprobar un gasto de casi tres millones de pesos para tres distintos festejos a los maestros en su día.

El pago de estos automóviles se suma a las aportaciones que hace el Ayuntamiento a distintas instituciones y organizaciones civiles. El presupuesto aprobado a inicios del año para esa partida, en el ejercicio fiscal 2014,  es de la cantidad de  128 millones 172 mil pesos.


EL INFORMADOR/ OMAR GARCÍA

Temas

Lee También

Comentarios