Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Enero 2019
Jalisco | Revisan las zonas afectadas para hacer el recuento total de los daños

Guadalajara continúa con recuento de daños por tormenta

Ramiro Hernández informa que la zona devastada por la tormenta del martes podría ser declarada como zona de emergencia

Por: EL INFORMADOR

El Ayuntamiento está por terminar las actividades de limpieza, mismo en el que los vecinos participaron. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Ayuntamiento está por terminar las actividades de limpieza, mismo en el que los vecinos participaron. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (01/OCT/2014).- El presidente municipal de Guadalajara, Ramiro Hernández García, informó que todavía se  analiza la posibilidad de que la zona devastada por la tormenta del martes sea declarada como zona de emergencia. Sin embargo, esa decisión será tomada por las autoridades de protección civil.

"Tendrá que evaluarlo Protección Civil, pero más allá de lo que se determine, nosotros estamos comprometidos y obligados a responder a la brevedad a las necesidades más elementales de quienes fueron afectados".

Por lo pronto, personal del Ayuntamiento continúa en revisión de las zonas afectadas, para hacer el recuento total de los daños que ocasionó el agua en vialidades y 556 viviendas, donde también hubo pérdidas considerables de menaje.

Además, la autoridad tapatía espera tener todos los resultados del recuento para ver la vía por la cual se pedirá el recurso para apoyar a los ciudadanos con sus pérdidas.

"Estamos terminando de revisar los datos de los daños, lo que estamos haciendo es darle atención de inmediato a las necesidades de los damnificados, y buscaremos los mecanismos de fondeo que sean necesarios; hay procedimientos que son más tardados, que tienen que ver con daños severos, estamos cuantificando el tamaño de los daños para definir por qué vía vamos a financiarlos".

En cuanto a las actividades de limpieza que realiza personal del Ayuntamiento, el primer edil tapatío anunció que está por terminar el aseo, mismo en el que los mismos vecinos han participado.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Comentarios