Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 22 de Noviembre 2017
Jalisco | Indican que la compra significó un ahorro de tres millones de pesos

Guadalajara autoriza compra de vales por 30 MDP

Indican que la compra significó un ahorro de tres millones de pesos
También se aprueba la adjudicación directa para el mantenimiento del helicóptero Zeus. TWITTER / @GuadalajaraGob

También se aprueba la adjudicación directa para el mantenimiento del helicóptero Zeus. TWITTER / @GuadalajaraGob

GUADALAJARA, JALISCO (12/ABR/2016).- La Comisión de Adquisiciones del Ayuntamiento de Guadalajara aprobó por unanimidad la compra de vales de despensa para los policías y bomberos del municipio por 30 millones 604 mil pesos. El regidor Marco Valerio Perez Gollaz, presidente de la comisión, indicó que la compra significó un ahorro de tres millones de pesos.
 
"Las bases de la licitación calculaban 33 millones en base a lo que ya se había gastado en otras ocasiones", explicó el edil. "Serán aproximadamente tres mil 325 personas las beneficiadas".
 
En la licitación participaron dos empresas Sí Vale, que fue descalificada por no cumplir con los requisitos, y Toka Internacional que se vio favorecida por el fallo.
 
Marco Valerio explicó que la empresa ganadora proveerá el servicio de vales mediante tarjetas o en físico -como lo requiera el trabajador-. Además, la primera reposición del plástico en caso de extravío será gratuita.
 
"Se tomó la decisión de forma unánime. Se hizo una labor importante durante la licitación que terminó en un ahorro para el municipio".
 
Por otro lado, también se aprobó la adjudicación directa para el mantenimiento del helicóptero Zeus de la Policía de Guadalajara por 44 mil 816 dólares. El vehículo aéreo de 17 años de edad es utilizado para las labores de vigilancia y apoyo a otros municipios en situaciones de contingencia como incendios forestales.
 
"Realizando el mantenimiento respectivo a esta unidad puede continuar en servicio, no podemos dejar de ser responsables para mantenerlo en buen estado", explicó Perez Gollaz.
 
"Hay voces que señalan que la ciudad necesita un nuevo helicóptero para que existieran dos unidades pero hoy las condiciones sólo nos permiten tener uno y hay que mantenerlo en buen estado".
 
La empresa encargada del mantenimiento es Airbus Helicopters México y se estima que el Ayuntamiento podría pagar alrededor de 870 mil pesos por el trabajo, monto que podría variar pues se sujeta a la cotización del dólar al momento de que se realice el pago.

EL INFORMADOR / VIRGINIA ARENAS

Temas

Lee También

Comentarios