Martes, 23 de Abril 2024
Jalisco | Señalan que participarán 594 elementos de 16 dependencias

Guadalajara anuncia 'Operativo Luz del Mundo'

Señalan que participarán 594 elementos de 16 dependencias

Por: EL INFORMADOR

Algunas de las dependencias que participarán son la Policía de Guadalajara y la Dirección de Protección Civil y Bomberos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Algunas de las dependencias que participarán son la Policía de Guadalajara y la Dirección de Protección Civil y Bomberos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (03/AGO/2017).- El gobierno de Guadalajara anunció que desplegará a 594 elementos de 16 dependencias para el operativo por la Santa Convocación de la Iglesia de la Luz del Mundo. Enrique Ibarra Pedroza, secretario general tapatío, destacó que esperan la llegada de más de 490 mil personas a la ciudad con motivo de la celebración religiosa.
 
Si bien la Santa Convocación se celebrará del 6 al 16 de agosto, el operativo del municipio comenzará desde el día 5 y terminará hasta el 17 de este mes.
 
Algunas de las dependencias que participarán, precisó Ibarra Pedroza, son la Policía de Guadalajara y la Dirección de Protección Civil y Bomberos que aportarán a 238 y 146 elementos respectivamente.
 
"En la Dirección de Tianguis y Comercios en Espacios Abiertos se ha dado la socialización con vecinos, comerciantes y tianguistas para que se lleven a cabo las actividades comerciales en un ambiente armónico", explicó.
 
"Mantenimiento Urbano realizó la descacharrización, el retiro de llantas, escombro, retiro de grafiti y durante el evento estarán al pendiente de la instalación de sanitarios móviles durante los 11 días que dura la festividad".
 
En lo que refiere a Aseo Público, la concesionaria Caabsa realizará la recolección de residuos en el turno matutino en la colonia Bethel y vespertino y matutino en la Hermosa Provincia. Mientras que el municipio pasará a recoger basura por la mañana, tarde y noche.
 
Por su parte, la Dirección de Movilidad y la Secretaría de Movilidad dispondrán de grúas para retirar a los autos estacionados en las áreas autorizadas como peatonales. Además se darán 350 permisos a comerciantes ambulantes.
 
Eliazer Gutiérrez, ministro Internacional de Comunicación Social de la Iglesia de la Luz del Mundo, indicó que la ceremonia principal de la Santa Cena se celebrará el 14 de agosto con delegados de 54 países de cinco continentes.
 
"Este evento de la Santa Convocación es un evento que no solamente corresponde a un sector de la sociedad o que tiene que ver con una confesión religiosa. Es un evento de Guadalajara".
 
 Cifras
 594 funcionarios municipales
 490 mil asistentes confirmados
 14 subsedes en Tonalá, Zapopan y Guadalajara
 
Eventos de la Santa Convocación
 
Inicio de las actividades 6 de agosto

-Exposición de Reconocimientos otorgados al Excelentísimo Apóstol de Jesucristo -Naasón Joaquín García "Excelencia de Obras; una labor que trasciende" en el Huerto Getsemaní 7 al 16 de agosto
-Ceremonia de bienvenida 9 de agosto
-Reconocimiento del gobierno del Estado de Jalisco a las 54 delegaciones o países que acuden a la Santa Convocación 2017 10 de agosto
-Evento en el Teatro Degollado "Proyecto de Crecimiento y Desarrollo Económico, Cultural y Social". 11 de agosto
-Reconocimiento del Gobierno Municipal de Guadalajara al Excelentísimo Apóstol de Jesucristo Naasón Joaquín García y la Iglesia La Luz del Mundo por elegir la ciudad de Guadalajara como sede de la Santa Convocación por LXXIX ediciones consecutivas y reconocimiento a las dos nuevas delegaciones añadidas a la Iglesia que asisten a la festividad (Gabón y Sudáfrica) 11 de agosto -Evento: "Juventud La Luz del Mundo, Principios y Valores" en la Glorieta Minerva 13 de agosto
-Ceremonia de bautismos 12 y 13 de agosto
-Servicio Especial de Santa Cena 14 de agosto
-Ceremonia de despedida a los delegados 15 de agosto
-Conclusión de actividades y temas doctrinales 16 de agosto

EL INFORMADOR / VIRGINIA ARENAS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones