Sábado, 25 de Mayo 2024
Jalisco | Operarán en los polígonos de mayor marginación del municipio

Guadalajara abrirá cuatro comedores comunitarios

Dentro de un mes comenzará la operación de cuatro comedores en los polígonos de mayor marginación

Por: EL INFORMADOR

Los comedores, que operarán en un mes, se ubicarán en las colonias Balcones de Oblatos, Tetlán, Heliodoro Hernández Loza y Cuauhtémoc. ARCHIVO /

Los comedores, que operarán en un mes, se ubicarán en las colonias Balcones de Oblatos, Tetlán, Heliodoro Hernández Loza y Cuauhtémoc. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (30/ENERO/2014).- El Ayuntamiento de Guadalajara comenzará la operación de cuatro comedores comunitarios para regalar, en total, 200 comidas diarias para tratar de mitigar el problema de hambruna que padece la metrópoli.

Los cuatro comedores, que comenzarán a operar en un mes, se ubicarán en las colonias Balcones de Oblatos, Tetlán, Heliodoro Hernández Loza y Cuauhtémoc; confirmó esta mañana el titular de la Secretaría de Desarrollo Social en el ayuntamiento tapatío, Pedro de Alba.

De acuerdo con información que esta casa editorial ha publicado, la capital de Jalisco es el municipio donde más gente perece por hambre. Parece una exageración, pero no lo es. De los dos mil 457 municipios que tiene registrado el Instituto Nacional de Estadística y Geografía ( Inegi), Guadalajara es donde más gente muere de hambre, según indica un reporte de la Secretaría de Salud federal, al que este medio tuvo acceso vía transparencia.

Sin embargo, en la metrópoli no sólo Guadalajara tiene este problema. Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá están en la lista de los 20 municipios con mayor número de muertes por hambre. El primero, con 705 decesos en el mismo periodo, Tlaquepaque con 427 y Tonalá con 271.

Despensas a bajo costo a clases medias

Otra de las estrategias para mitigar el problema es llevar despensas a las colonias marginadas. Sin embargo, el ayuntamiento llevará estos apoyos, que tienen un valor de 125 pesos en el mercado, a colonias catalogadas como de clase media.

Según el funcionario, algunas de las colonias a beneficiar que tienen estas características son Chapalita, La Monumental, Santa Teresita, San Jorge, Colinas de la Normal, Capilla de Jesús,  y la Moderna.

En el caso de que los ciudadanos quieran una de estas despensas, y no acrediten la necesidad o la carencia alimentaria, podrán comprarla en 50 pesos; pues el apoyo es universal y no es restrictivo.


EL INFORMADOR/ OMAR GARCÍA
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones