Jueves, 09 de Octubre 2025
Jalisco | Nuevo nicho de consumidores

Grupo Montes elaborará dulces para diabéticos

Reforzarán y ampliarán su campo de exportaciones con miras a Europa y Oriente

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (06/SEP/2010).- La empresa líder en Latinoamérica en dulces de leche, Grupo Montes, incursionará en la producción de golosinas para los consumidores con diabetes, una vez que es importante atender a este segmento de la población que ha registrado un crecimiento muy significativo en los años recientes.

Así lo informó el consejero de este corporativo, Juan Carlos Montes Johnston, quien refirió que los dulces y chocolates destinados al nicho de consumidores con diabetes supondrá la utilización de edulcorantes de nueva generación, particularmente algunos que son derivados del maíz.

También trajo a colación que las políticas oficiales de contrarrestar la obesidad en la población, aceleraron la determinación de entrarle al nicho de dulces con edulcorantes distintos a los tradicionales.  

Según el sector Salud, en México hay por lo menos siete millones de habitantes con diabetes, lo que origina que 13% de las muertes se originen por esta enfermedad.  

Explicó que actualmente este consorcio confitero, con su planta matriz original en la población de Poncitlán, ha retomado el paso en negocios que habían tenido una fase de estancamiento por la recesión económica de fines de 2008 y el año pasado.

Por lo mismo, indicó que se tienen en marcha para retomar las exportaciones a Europa y Oriente, además de reforzar los mercados externos más cercanos, particularmente Estados Unidos y varias naciones latinoamericanas donde se ha tenido presencia desde hace años.

Montes  Johnston recordó que en la historia de esta compañía (que se remonta a su fundación en 1938 por el empresario  Miguel Montes  Castellanos), se ha caracterizado por la vinculación con el campo jalisciense, primero con el sector lechero, para la materia prima de los dulces, y después con la agricultura del maíz, una vez que esta empresa incursionó en los derivados de este cereal, como almidones y maltodextrinas, entre otros.

Al respecto, detalló que actualmente se tiene un esquema de agricultura por contrato en 400 hectáreas de maíz amarillo en la región de la Ciénega de Chapala, lo que se pretende incrementar en un plazo cercano a dos mil hectáreas.

En el ámbito lechero, dijo tener una vinculación con 70 ganaderos que completan los requerimientos de materia prima, en forma adicional a los que se obtienen del Establo   La Manga, una de las empresas del corporativo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones