Lunes, 29 de Abril 2024
Jalisco | “Cuelga” video en YouTube

González Uyeda se somete a examen antidoping

La Universidad de Guadalajara y el Gobierno del Estado rechazan esta medida para los menores de edad

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (06/SEP/2011).- Tras la polémica generada a partir de la propuesta de aplicar exámenes antidoping a alumnos a partir de quinto grado de primaria, el diputado del PAN, Abraham González Uyeda, se realizó la prueba durante una charla en una escuela ubicada en el municipio de Tonalá.

En un video publicado en YouTube por el propio legislador, se observa el momento en el que entrega la muestra de orina para ser analizada. Después, firma una papeleta y en los últimos segundos del video aparece la imagen de los resultados del análisis elaborado por el laboratorio “Diagnósticos Tlaquepaque”, con fecha del 24 de agosto de 2011, en el que González Uyeda resulta “Negativo” a cocaína, marihuana y anfetaminas.

En días previos, el Gobierno del Estado y la Universidad de Guadalajara alzaron la voz para manifestar su rechazo a esta medida. Incluso el secretario de Seguridad Pública en el Estado, Luis Carlos Nájera, consideró que la autorización de pruebas de dopaje a menores de edad no es necesario.

La polémica iniciativa denominada Ley para la Protección Responsable de la Salud y la Seguridad de los Niños y Adolescentes será presentada el próximo 13 de septiembre ante el pleno del Congreso.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones