Domingo, 28 de Abril 2024
Jalisco | Constructora dice que problemas de tratamiento de aguas se debieron a un error de Copag

Garantizan condiciones idóneas para vivir en Villa Panamericana

Francisco Cornejo, propietario de Grupo Corey, dijo que el conflicto del año pasado fue porque se rebasó la capacidad del inmueble al recibir a siete mil visitantes

Por: EL INFORMADOR

Actualmente, la venta de los departamentos continúa suspendida.  /

Actualmente, la venta de los departamentos continúa suspendida. /

GUADALAJARA, JALISCO (11/OCT/2012).- La Villa Panamericana cuenta con todo lo necesario para ser habitada, es autosustentable, amigable con el ambiente, y los problemas de tratamiento de aguas que aparecieron el año pasado, fue porque hubo un error de operación por parte del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2012 (Copag).

Así lo afirmó Francisco Cornejo, propietario de Grupo Corey, empresa que ejecutó la obra, quien advirtió que la Villa puede albergar de manera permanente a tres mil personas.

El conflicto del año pasado, dijo, fue porque se rebasó la capacidad de la planta de tratamiento existente, al recibir a siete mil personas.

De manera irónica, Cornejo se llamó a sí mismo como el "gran criminal" y "responsable del ecocidio de la Villa Panamericana", al referirse a los supuestos daños al ambiente que se especularon en críticas de diversos actores.

Durante los Juegos Panamericanos, el Copag habilitó una planta de tratamiento temporal, consistente en un sistema desmontable de tanques de plástico que tronó, según aseguró Cornejo, por rebasar la capacidad de personas, aunado a las fuertes tormentas ocasionadas por el huracán "Jova".

"Dos días antes de iniciar el evento, las lluvias dañaron esa planta para tratar las aguas de demasía y, lamentablemente, se desconectó la planta, comenzaron a llenarse las cisternas de reserva que tenemos, y a la hora que llegó la hora de derramarse, no tomaron la previsión, que pudo haber sido retirar con pipas, y la descargaron a una zona".

Actualmente, la venta de los departamentos continúa suspendida, pero el responsable de Grupo Corey espera que pronto se pueda resolver.

Al recorrido también asistió el secretario de Administración del Gobierno del Estado, Ricardo Serrano Leyzaola, quien, como ya había mencionado, no se teme perder la inversión que el Instituto de Pensiones tiene en la Villa Panamericana, que equivale a 340 millones de pesos.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones