Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 16 de Noviembre 2018
Jalisco | El frente frío número 40 ocasionó la lluvia de anoche y de esta madrugada

Frente frío número 40 ocasiona mañana fresca en Guadalajara

Guadalajara amaneció con un clima fresco y bajos niveles de contaminación

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- La mañana de hoy, Guadalajara amaneció con un viento fresco y un cielo medio nublado, ante esto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este lunes cielo medio nublado con lluvia y temperaturas templadas a cálidas en el Occidente, Oriente, Centro y Sureste del país, así como en la Península de Yucatán. Indicó que dicha situación será originada por el frente número 40, la masa de aire frío que lo impulsa y al flujo de humedad proveniente del Océano Pacífico.


El Instituto de Astronomía y Meteorología (IAM) de la Universidad de Guadalajara agrega que la lluvia intermitente que se presentó anoche y esta madrugada en gran parte de la Zona Metropolitana, se debieron al ingreso de aire húmedo del Pacífico.

Señala que la temperatura mínima en las afueras llegó a 13 grados y se espera máxima de 32. Pronostica para el resto del día, nublados medios, la posibilidad de algunas precipitaciones ligeras por la tarde o noche y viento arrachado ocasional.


En cuanto a contaminación, la Secretaría de Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable (Semades), reporta bajos índices de polución con buena calidad del aire, el máximo nivel de partículas suspendidas se registró en la zona de Loma Dorada con 49, seguida de Oblatos con 44, Miravalle con 39, Tlaquepaque 32, Atemajac, 23, Centro 20 y Águilas 18 Imecas.

El Informador/ Redacción
14-04-2008 09:05 LNA

Temas

Lee También

Comentarios