Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 12 de Noviembre 2018
Jalisco | Ambos recibieron auto de formal prisión, por lo que ya se les inició el proceso por los delitos señalados.

Formal prisión para parricidas

Deberán afrontar los cargos por el asesinato de Jade Évelin Marín Morales, quien murió el pasado 14 de abril a causa de golpes en tórax y abdomen

Por: EL INFORMADOR

Por los delitos de parricidio, maltrato de infante y violencia intrafamiliar, quedó declarada formalmente presa, una pareja que fue detenida por agentes de la División de Homicidios Intencionales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, debido a que presuntamente mató a golpes a una niña de un año y nueve meses de edad.

Se trata de la pareja conformada por Rocío Jazmín Marín Morales, madre de la pequeña fallecida, y su concubino, José Rubén Ramírez Espinoza.

Ambos recibieron auto de formal prisión, por lo que ya se les inició el proceso por los delitos señalados.

Los dos deberán afrontar los cargos por el asesinato de Jade Évelin Marín Morales, quien murió en el Hospital Civil, el pasado 14 de abril a causa de golpes en tórax y abdomen.

En base a las investigaciones se estableció que ese día José Rubén Ramírez golpeó a su pequeña hijastra con las manos para reprenderla porque hizo un “berrinche”.

En cuestión de segundos, la menor comenzó a ponerse mal, por lo que su madre Rocío Jazmín Marín, la presentó en la Cruz Verde argumentando que se había caído.

Ella trató de encubrir a su pareja y manifestó que la niña sufrió la caída cuando estaba jugando en el exterior de su domicilio, ubicado en la calle Manzanas, de la colonia Mesa Colorada, y momentos después comenzó a actuar en forma extraña, por lo que la llevó al puesto de socorros.

La progenitora también refirió que desde que la niña nació padecía problemas de salud y que hace unos meses le diagnosticaron una enfermedad llamada osteogénesis imperfecta (huesos de cristal).

>

La infante, luego de ser golpeada, fue internada en el Hospital Civil, en donde dejó de existir.

>

Sobre su fallecimiento se notificó al Servicio Médico Forense a las 20:10 horas del pasado día 14, y la autopsia reveló como causa de muerte una contusión de tórax y abdomen de tercer grado.

Al conocer del caso, agentes de la División de Homicidios Intencionales investigaron tanto a la madre como al padrastro de la víctima, ya que se sospechaba que las lesiones que le ocasionaron la muerte, le fueron provocadas de manera intencional.

Tras las indagatorias, el sujeto confesó que él había golpeado a la pequeña, mientras que la mujer tenía conocimiento del hecho.

Ante tal acción, el Ministerio Público integró la averiguación previa respectiva, y ejercitó acción penal contra la pareja, quien fue trasladada al penal de Puente Grande, en donde el Juez Décimo Cuarto de lo Penal les dictó el auto de formal prisión dentro del proceso número 206/08-B.

EL INFORMADOR 27-04-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios