Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 19 de Octubre 2019
Jalisco | Se trata de Martín Villanueva Vázquez, alias “El Negro”

Formal prisión a presunto integrante del cártel del Golfo, capturado en Cancún

A Villanueva Vázquez se le atribuye colaborar con la organización criminal del brazo armado del cártel del Golfo

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y contra la salud en la modalidad de tráfico de cocaína y mariguana, se le fue dictada un auto de formal prisión a un presunto integrante del brazo armado del cártel del Golfo.

Se trata de Martín Villanueva Vázquez, alias “El Negro”, quien fue formalmente preso por el Juzgado Quinto de Distrito en Materia Penal en Jalisco.

A Villanueva Vázquez se le atribuye colaborar con la organización criminal del brazo armado del cártel del Golfo, quienes operan en el Estado de Quintana Roo, donde desarrollan diversas actividades delictivas, entre las que se encuentran delitos contra la salud.

El procesado se encontraba interno en una cárcel de Cancún, Quintana Roo por delitos del fuero común –el robo de un vehículo–, donde fue ubicado el pasado 30 de marzo, y posteriormente trasladado y puesto a disposición del representante Social de la Federación de la SIEDO (Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada), para su posterior ingreso al Centro Federal de Readaptación Social número dos de “Occidente”, ubicado en Jalisco.

EL INFORMADOR/ Martín Patiño.

Temas

Lee También

Comentarios