Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | En 10 días habrá otro corte en Ávila Camacho

Fluye el tráfico pese a cierre en Federalismo

Agentes de movilidad agilizan la circulación mientras que personal de Siteur brinda información a automovilistas

Por: EL INFORMADOR

Ciudadanos consultados coincidieron en que fueron avisados de las restricciones con suficiente antelación. EL INFORMADOR / M. Vargas

Ciudadanos consultados coincidieron en que fueron avisados de las restricciones con suficiente antelación. EL INFORMADOR / M. Vargas

GUADALAJARA, JALISCO (04/JUL/2017).- En el primer día hábil tras el cierre de la calzada Federalismo a la altura de Ávila Camacho por la construcción de una estación de la Línea 3 (L3) del Tren Ligero, el tráfico fluyó sin mayores problemas debido a la socialización in situ sobre las rutas alternas y los desvíos.

Unas 30 personas del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) indicaban a los ciudadanos por dónde ir, mientras que 50 agentes de la Secretaría de Movilidad agilizaban la circulación de vehículos, luego del anunciado cierre por seis meses a partir del viernes pasado por la noche.

“Hicimos un recorrido de Norte a Sur y el tráfico vehicular funciona normal. Todavía hay algunas dudas de los comerciantes. Vamos a reforzar el apoyo a ellos con algunas mantas. En cuanto a los usuarios de transporte público, hemos repartido unos 400 mil volantes para informar cuáles son las rutas afectadas y las paradas”, comentó Rodolfo Guadalajara Gutiérrez, titular del Siteur, quien añadió que el tiempo de socialización previo contribuyó a que el tráfico aminorara y que los usuarios del transporte no se sintieran tan confundidos.

“Por mi casa pusieron una lona hace unos días, yo creo que avisaron con mucho tiempo y por eso no hay tanto problema”, coincidió una usuaria del transporte.

Los automovilistas también parecían informados, aunque inconformes. “Me enteré por el radio. Sí dieron información a tiempo, pero es una avenida muy importante y la van a cerrar mucho tiempo”, resaltó uno de ellos.

Pero las complicaciones no terminan ahí. En el cruce de Ávila Camacho y Patria —donde actualmente hay un cierre parcial— se construye otra estación y en 10 días también habrá que cortar el tráfico totalmente sobre la primera avenida, mientras que será parcial sobre la segunda. Entre hoy y mañana se anunciará la restricción. “Sería, prácticamente, el último cierre que haríamos para construir una estación”, señaló el titular del Siteur.

Se prevé que dentro de dos y medio o tres meses sea liberado el cruce de Ávila Camacho y Circunvalación, cerrado hace tres meses.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones